viernes, 15 de enero de 2010

Comentarios Inútiles VI





  1. De todas las canciones que tratan el espinoso tema de los triángulos amorosos, Morrisey de Leo García podría ser fácilmente mi favorita. No soy gay, pero soy absolutamente gay friendly y la historia de esta canción me parece maravillosa: “Los dos nos cansamos del amor y vos no sabés lo que es cansarse”. Otra de las canciones maravillosas de Leo, Aunque Estés con Él, también trata el tema de los triángulos y me acuerda de aquella ocasión cuando – hace muchísimos años – yo fui durante algunas semanas “el otro”. No gracias, cariño, no me ofrezcas ese papel que yo ya pasé por ahí y eso definitivamente no va conmigo.
  2. Tantos años de amistad y no conocía el cuarto de Misael. Me sorprendió ver ese caos de libros que se adueñan lentamente de su espacio y que tarde o temprano van a dejarlo sin un lugar dónde dormir. Me encantó la edición en cuatro tomos de la obra completa de Borges, me quité el sombrero ante la edición autografiada de Los Versos Satánicos (autografiada por Salman Rushdie, no por Misael), pero decidí atreverme a pedir prestado El Guardián entre el Centeno de J.D. Salinger. Nada más podría esperarse de un fanático de John Lennon. Las cuestiones anecdóticas y la desagradable traducción españoleta (ese idioma no es español, los españoles hablan “españolés”) no logran opacar una historia maravillosa de rabia, de angustia, de tristeza adolescente por la que casi cualquier hombre pasa si tiene más de dos dedos de frente. Me encantó el aporte Misa, me encantó. Ya hay varios amigos alrededor haciendo fila para leerlo. Prometo conseguir una edición en inglés para devolver atenciones.
  3. Se llamaba Enciclopedia de la Sexualidad Humana y llegó a mis manos antes que las revistas porno con las que mis amigos y yo descubrimos por primera vez el mundo de la fisionomía femenina. Fue allí donde por primera vez vi una mujer desnuda con ese bronceado californiano que siempre me ha parecido horrible y que hace que una mujer sin ropa le enseñe al mundo de qué tamaño es su vestido de baño. Supongo que de ahí viene mi gusto por las mujeres pálidas, aquellas que se convierten en una especie en vía de extinción, aquellas que desnudas tienen un solo color, aquellas que tienen en las nalgas el mismo color de piel que tienen en la frente. Supongo que es eso lo que me encanta de Rose McGowan, de Fiona Apple, de Avril Lavigne, de Scarlett Johanson, a quienes imagino desnudas, pálidas y deslumbrantes, como una hoja en blanco. Pero supongo que el tiempo pasa y llega el momento de abrirse a gustos nuevos. Ver con otros ojos a las morenas. Eso está bien, supongo. Supongo, supongo, supongo.
  4. Anoche fui sometido a uno de esos tests que generalmente se encuentran en agendas o revistas para adolescentes y sólo después de contestarlo tuve tiempo de pensar mejor mis respuestas. Si fuera una canción más bien sería Hombre al Agua, si pudiera ser un animal a lo mejor me aburriría de ser un león, me exasperaría el sol, me hartaría de tener un montón de leonas que cazaran para mí, me mamaría ese papel troglodita de defender mi territorio a punta de orina y zarpazos. Lo pensaría dos veces y si pudiera ser una golosina no sería un chicle sino más bien una barrita de Certs. Si pudiera ser otra persona elegiría ser yo mismo, pero nacería en la década de 1940 en Inglaterra. Ahora lo dudo y no sé si sería el olfato o a lo mejor preferiría ser el tacto. ¿Y si fuera un helado? No sólo sería de chocolate. Sería un helado de chocolate y mora de Crepes. Me quedó ese vicio. Heredé muchos otros vicios a lo largo de estos años. Thanks a lot, Baby.
  5. Si fuera un elemento definitivamente sería el fuego, si fuera un medio de transporte con seguridad sería algún tipo de avión, si fuera una estación sin lugar a dudas sería el otoño, si fuera un recuerdo preferiría ser un primer beso, elegiría ser Ficciones de Borges, definitivamente sería un modelo pequeño de automóvil y mi respuesta es sí. Sí, sí, sí, una y otra vez, sí.
  6. Después de su indepencia en 1804, Haití se convirtió en un imperio e incluso llegó a invadir la parte oriental de la isla de La Española, dominando lo que hoy es la República Dominicana. Los haitianos se convirtieron en el primer caso de abolición de la esclavitud por parte de los mismos esclavos y fueron la segunda nación americana en declarar su independencia, título que de forma errónea se ha atribuido la República de Colombia. En la actualidad Haití es considerado el país más pobre de todo el continente americano. El terremoto no duró 30 segundos, sino más de 200 años.
  7. La expresión kangaroo (canguro, en español) proviene de unas sílabas emitidas por los aborígenes australianos (Kan Guh Ru) cuando los colonizadores ingleses les preguntaban por el nombre de ese animal desconocido y fantástico para ellos. Con el tiempo los lingüistas determinaron que esa expresión en realidad quiere decir: “No le entiendo”.
  8. Entonces se besaron justo en esa esquina donde todos los buses cruzan de un lado para otro. No saben cuantas personas fueron testigos de ese encuentro. No les importa. Son dos freaks al atardecer, vestidos de corsé y chaqueta de cuero. En Manizales cae la tarde.
  9. En 2008, con tan sólo 20 años de edad, Sasha Grey se convirtió en la mujer más joven en ganar el galardón a mejor actriz en los premios AVM; que son algo así como un equivalente a los premios Oscar de la Academia pero aplicados a la industria del cine para adultos. Hay gente que nace con talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario