miércoles, 2 de noviembre de 2011

La Foto que Sonríe

Dicen los historiadores del mundo 2.0 (Wikipedia) que fue alrededor del año 300 cuando se emprendió la última persecución activa a los cristianos en el Imperio Romano, cuando el estado armenio se convirtió en el primero en adoptar esta fe como su credo oficial y cuando los artistas adaptaron en Europa la figura de Eros para representar a los ángeles, que servían como intermediarios entre Dios y los hombres.
En la antigüedad tardía los ángeles fueron representados sin alas y luego tuvieron uno, dos o tres pares dependiendo de su jerarquía. El Renacimiento dio a los ángeles rasgos hermosos, infantiles, llenos de una belleza sutil y asexuada. Win Wenders les puso gabanes y nos enseñó que oyen nuestros pensamientos, que nos ponen la mano sobre el hombro cuando requerimos su ayuda y que su mundo no es colorido sino monocromático.
Ahora sé que me estaba quedando dormido frente a la pantalla del computador y en el centro había una foto tuya. El hombre me preguntó en voz baja si eras un ángel y le dije que no, que eras apenas una foto sonriente, ceros y unos formando la imagen de una mujer hermosa. Me despertaron el sonido del teléfono y una foto gigante de Júpiter moviéndose en el salvapantallas.

2 comentarios:

  1. Hoy me salvé por unos centímetros de chocar aparatosamente contra otro coche. Frené gusto a tiempo y con suficiente fuerza. Creo que los ángeles no sólo te tocan el hombro también te empujan el pie. :D

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que una vez, no me acuerdo quien, me dijo que lo ángeles se podían percibir por medio de aromas que lo particular ellos expedían fragancias de flores, y aveces creo que es tan cierto o simplemente me hago a la idea de que hay seres superiores que nos protegen.

    ResponderEliminar