miércoles, 8 de febrero de 2012

Princess of China

I could've been a princess / you'd be a king / coud've had a castle, worn a ring / but no / you let me go.
Princess of China - Coldplay feat. Rihanna
Mylo Xyloto
EMI - 2011



De nada vale preguntarse qué habría podido ser, qué habría sucedido si hubiésemos tomado decisiones distintas. Eso - sin embargo - no nos impide dejar salir de vez en cuando algún asomo de nostalgia.
Abrí la puerta y estabas ahí, con un vestido gris ajustado que dejaba entrever esa figura que memoricé durante años dulces y que durante años posteriores he venido olvidando con paciencia. Te invité a pasar y me dijiste que la película que querías ver estaba a punto de comenzar, que volarías en la noche.
Lo que sucede cuando la gente viaja a radicarse en otro lugar es que uno toma conciencia de ese riesgo latente que tiene la vida de convertir una despedida cualquiera en la definitiva. Olvidamos que uno puede salir de su casa y morir de forma violenta sin estar preparado, sin haber pagado el recibo del teléfono o sin haberse cortado las uñas de los pies; pero esas despedidas que preceden a los grandes viajes nos hacen recordar que hasta luego puede significar adiós.
Te entregué el dinero que te debía.
- Que te vaya muy bien - dije con las manos entre los bolsillos y esa sonrisita nostálgica que solo tú y otros cuantos conocen.
Diste un paso al frente y me abrazaste, procurando no atentar contra esos años posteriores de olvido, tratando de no recordarme los años dulces en que tu cuerpo y el mío encajaban como las piezas de nuestro rompecabezas privado.
Alcancé a rodearte la cintura con el brazo derecho y se levantaron un poco los vuelos del vestido gris.
Subiste las escaleras afanosamente. Cerré la puerta y me senté a escuchar Princess of China.

3 comentarios:

  1. Hola. Empece a leerte muy recientemente y me gusta lo que escribes. Me gustaría que vieras este enlace, es de algo que escribí y posiblemente te guste. Saludos y felicitaciones.

    http://casualyfrecuente.blogspot.com/2011/12/el-silencio-ni-una-palabra-ni-musica-ni.html

    ResponderEliminar
  2. No pensé que esta entrada me haría llorar.

    ResponderEliminar