miércoles, 5 de diciembre de 2012

Lo que no se graba

Esta mañana me desperté tarareando una canción vieja, una canción que solíamos tocar en vivo hace unos 10 años, cuando no nos llamábamos Gatoblanco, cuando vendíamos nuestros demos de mano en mano con canciones grabadas en Logic en un computador con un procesador Pentium II y un sistema operativo Windows 98.
Traté de recordar toda la letra, traté de recordar qué la había originado. No me molesté en recordar los acordes porque hoy tengo otras cosas qué hacer, porque hay canciones que por algún tipo de providencia deben irse marchitando en el olvido de quienes las compusieron y de quienes alguna vez las oyeron en vivo pero de las cuales no quedó registro alguno: las canciones no grabadas.
A veces esas canciones regresan. Lo sorprenden a uno lavando los platos o haciendo las cuentas del mes, organizando la agenda, pensando qué se debe hacer para que las canciones que sí se registran ahora tengan un destino mejor que el olvido. Es como una especie de lamento pequeñito, el material genético de esas canciones olvidadas se mueve de alguna manera en las canciones nuevas. 
Tarareo de nuevo esa pésima melodía. Me voy a la ducha.

1 comentario:

  1. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    COSMO DAKITTEN

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LABERINTO ROJO LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA …

    José Ramón...

    ResponderEliminar