miércoles, 9 de septiembre de 2009

09/09/09


1. Qué bonito es poder caminar por el Parkway un sábado en la tarde, bajo el solecito tibio de Bogotá, escuchando música mientras la calle está vacía y la gente se come las uñas en los bares y las casas viendo un partido de fútbol. Qué bonito tener la calle para mí solo y estar agradecido porque la Selección Colombia, desde 1994, me importa un pito.
2. Qué bonito poder escuchar el nuevo álbum de Gustavo Cerati mirando por la ventanilla de un avión en una mañana en la que no hay nubes. Qué bonito captar la sensación de viaje que tiene todo el disco. Qué bonito repetir Convoy una y otra vez y pensar en una mujer hermosa que viaja por el espacio exterior. Qué bonito estar sentado en la silla de un pequeño auditorio mientras Gustavo responde preguntas, con 50 años a bordo, y dice que no hay nada como el kilometraje de la edad.
3. Qué bonito que mi mamá me llame y me despierte con la noticia: - ¡Subimos! Hoy estamos en el número 6. Qué bonito consultar la página de Internet y constatarlo: Es cierto mamá, estamos en el número 6.
4. Qué bonito prender el televisor y ver videoclips de mis queridos Beatles inundando las pantallas. Qué bonito que un videojuego y una remasterización de sus álbumes impulse una nueva Beatlemanía y que se haya escogido el 09/09/09 para dar rienda suelta a semejante disparate. John estaría feliz con ese triple nueve. George estaría feliz con esa triple nube.
5. Qué bonito poder llamarte a contar que tuve un buen día, que hay buenos negocios en curso, que parece brillar la luz al final del túnel, que tal vez esta noche habrá otra canción en radio, que nunca vamos a dejar de ser amigos tú y yo.
6. Qué bonito recuperar el cariño perdido con la llegada de TanGo, con el cambio de apartamento. Qué bonito que me hayas recibido maullando el sábado, que hayas venido conmigo a la cama contando cosas en tu idioma particular, que te hayas metido – después de años tal vez – bajo las cobijas conmigo. Que bonito que pases tu lengua por tus patas y tu cabeza, que me mires con esa cara de pereza, que te lamas los bigotes esperando que esta mano cariñosa te sirva comida y te acaricie y que mi boca te hable con vocecillas ridículas que nadie más conoce.
7. Qué bonito que es septiembre. ¡Sin un lunes festivo! ¡Cómo me gusta esta etapa del año!
8. Qué gracioso tratar de abrir el desodorante y que la bola salga disparada ,dejándome la cara y el pecho llenos de un líquido viscoso y blanquecino que me hace lucir como un gran finale de un clip de Sasha Grey en YouPorn. Qué bueno tener otro desodorante en el armario y no tener que caminar hasta el supermercado.
9. Qué bonito recordar a Lucas y a Karol con cariño cuando se acerca su cumpleaños. Qué bonito sentir que hay ángeles alrededor.


2 comentarios: