viernes, 9 de diciembre de 2011

Comentarios Inútiles 31

1. Hay tanto ruido en el mundo, tanta información, tanto bombardeo de palabras, de opiniones, de imágenes y de ideas que se hace difícil encontrar momentos para uno mismo, espacios para estar completamente a solas, instantes para oír la voz interior que puede ser la voz de Dios o la del tubo digestivo pidiendo combustible. Cada vez disfruto más de las personas que pueden estar a solas, que se piensan como individuos y que no creen que hay por ahí una media naranja o un alma complementaria que es necesario encontrar a toda costa. Llego a mi casa, cierro la puerta, me desnudo y me meto a la cama y cuando todo está en silencio soy yo mismo, soy yo a solas, yo completo en evolución constante. Es posible que una noche de estas encuentre con quién compartir mi cama, mis sueños y mis pensamientos; pero será un requisito indispensable que esa mujer se vea a sí misma como una entidad completa e independiente y que decidamos por ende juntarnos como individuos completos que estarán tan cómodos en la compañía del otro como lo han estado antes a solas.
2. Qué hermoso caleidoscopio son los buses bogotanos, los baratos, los viejos y destartalados armatostes en los que se sube el obrero con las uñas negras y el profesional que tiene que ir a su empresa vestido de corbata y bien peinado. Yo a veces me quedo mirando a las personas en los buses y les invento historias. Me imagino a la esposa de este señor despidiéndolo con un beso y empacándole en el portacomidas un almuerzo recargado de carbohidratos para soportar la jornada de arduo trabajo físico en alguna construcción del norte, o la cita médica que tiene la anciana que casi se cae del bus cuando se estaba montando y que lleva en sus manos arrugadas un sobre con una radiografía. Me pregunto también de qué tendré cara yo. ¿Qué se imaginarán ellos cuando me ven con la cabeza escondida entre los audífonos y con esta barba de pereza que sirve para combatir el frío y hacer cosquillas?
3. El error se repite una y otra vez. Como toman referencias escritas en inglés para sus artículos dejan los decimales separados de las unidades enteras con puntos y no con comas como solemos hacerlo en español. Cuando el error se repite aun después de indicarles la forma adecuada de hacerlo, es menos desgastante cambiar los puntos por comas en vez evitar que cometan el mismo error en el futuro.
4. En conversaciones con Ana tratábamos el tema de lo fastidioso que es enterarse de los estatus sentimentales de la gente a través de Facebook. No sé si Ana y yo estemos atravesando una etapa de antipatía o si en realidad empezamos a hastiarnos de esa red social, prefiriendo abiertamente otras redes donde es más fácil compartir contenidos de interés (como Twitter o Blogger) que la vida misma (como se hace usualmente en Facebook). Pensábamos además que "Es Complicado" es la forma facilista de resumir tantos otros estatus que uno debería poder poner, en honor a la verdad, como: Encoñado, Teniendo Sexo con una Amiga de Manera Regular, Saliendo con una Mujer Distinta Cada Fin de Semana, Sin Esperanza Alguna, Hastiado del Amor, Esperando que Fulanita Regrese al País, En Recaída Temporal con mi Ex, entre otros.
5.  Ella tiene los ojos de varios colores. ¿No les ha pasado? ¿No han encontrado un par de ojos así? Son bonitos esos ojos que van en una especie de gradación del marrón al verde y al negro y así. Ella, como casi todos nosotros, no sonríe del todo con los labios y los dientes. Ella sonríe con la nariz y con los ojos y se le ilumina la cara cuando digo alguna estupidez o suelto algún chiste tonto. A veces la miro y me imagino que ella es esa enfermera que aparece besada por un marinero en la famosa foto de Times Square cuando se terminó la Segunda Guerra Mundial. Y siento ganas de tomarla así por la cintura y darle un beso inesperado a ver si los ojos le siguen brillando de esta manera, a ver si sonríe con toda la cara, a ver si calmamos como se debe esta curiosidad evidente. Milagros de la melanina -  diría yo - esos ojos camaleónicos, caleidoscópicos.
6. Si es verdad que el mundo se acaba en diciembre de 2012, la de este año será la última Feria de Cali. Habrá que ir, para que no me suceda lo mismo que me pasó con el Carnaval del Diablo, que - de no acabarse el mundo - se llevaría a cabo de nuevo en enero de 2013.

3 comentarios:

  1. 1. Creo cada vez más que el tema de encontrarse no depende de nadie. Que los giros de la vida propia no tienen que estar atados a lo de otro y que siempre se debe ser más un facilitador que un límite para los otros.
    2. Eso de imaginar la vida de la gente (el ejercicio de las Máscaras venecianas) es bien interesante. A mi este tema de ser el negrito, gordito, de gafas (punto de referencia) me tiene mamado. La gente antes de conocerme dice que tengo cara de ser bravo y orgulloso.
    3. Uno de estos comentarios no es como los otros....
    4. No se complique Padrino, ponga la verdá.
    5. Lo de los ojos es una cosa bella. A Valentina le pasa.
    6. Oiga, mire y vea.

    ResponderEliminar
  2. 2. Es divertidísimo inventar historias de poblaciones heterogéneas. Yo lo hago además cuando estoy en un centro comercial o camino por la calle. La historia es aún mejor si alguien los llama al celular. Hace unos minutos vi que una ex-compañera de colegio se quejaba por lo terrible que es ir en bus a algún lado cuando está acostumbrada a ir siempre en carro. Concluyo que es tan vacía como siempre pensé.
    6. El mundo no se va a acabar, bien lo dijo George Carlin. Nuestra especie no tiene mucho futuro que digamos, pero soportará unas cuantas ferias de Cali más.

    ResponderEliminar
  3. 2. Misael no se ve con cara de bravo u orgulloso en las fotos de facebook. El ejercicio del bus es chévere. Escribí algo un poquito relacionado con eso aquí: http://laluaja.blogspot.com/2011/03/divergencia.html

    3. La dependiente de la oficina (patinadora judicial) es nueva. La consideraré nueva hasta que cumpla 2 meses en el cargo. No sé cómo ha hecho para mandarme 4 veces el informe de esta semana de los procesos, cada vez con errores distintos.

    6. El carnaval del diablo es muy bueno, estoy segura de que lo vas a disfrutar un montón cuando vayas.

    ResponderEliminar