martes, 20 de diciembre de 2011

Penélope II

Penélope by Robi Draco Rosa on Grooveshark
Press Play.


1. Víctor nos dijo que Penélope, en la versión de Diego Torres, tenía 32 acordes distintos. Nunca me tomé la molestia de constatar si el dato era cierto pero me pareció impresionante. Después descubrí que - a punta de agregaciones y modificaciones - uno puede construir muchas variedades de acordes a partir de una triada básica y me pareció menos impactante la afirmación de Víctor.
2. Le dije a Juan Pablo que me iba a quemar la grabadora de tanto darle vueltas al mismo disco. Todos se estaban quedando dormidos y eso incluía a las mujeres que unos minutos antes bailaban con nosotros en ropa interior dentro de la piscina. Pero Juan Pablo estaba enamorado, nada de eso le interesaba. Solamente dejaba que la canción se repitiera una y otra vez como si hubiera dejado a Valentina durante años, tejiendo de día y deshaciendo su tejido de noche esperando su regreso. Le dije que me iba a quemar la grabadora, que al día siguiente regresaríamos a Manizales, que dejara el drama. Todos estábamos muy pero muy borrachos. Me dio frío y yo también me fui a acostar.
3. Nos estábamos cansando de tocar una y otra vez las canciones de Empezar de Cero. Decidimos entonces, como años atrás, tocar también nuestras propias versiones de canciones ajenas. Sabía que mi grupo de amigos de la universidad disfrutaría nuestra interpretación tosca de Penélope. Mi... Fa#m 7 sus 4... y algo de Robi Draco Rosa se me calaba en los dientes. Sería un recuerdo, tal vez, o imaginar que ella me esperaría también tejiendo y destejiendo recuerdos pasados y futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario