domingo, 8 de enero de 2012

Desayuno Existencial

La idea era simplemente desayunar juntos, no arreglar el mundo con huevos, panes, café y salchichas. Carolina y yo ya sobrepasamos la barrera de los 30, ambos vivimos solos, nos ganamos la vida de forma similar y tenemos visiones afines del mundo y de la vida; así que nuestros desayunos tienen siempre el riesgo de convertirse en una tertulia interminable. Después de las quejas respectivas acerca de las industrias del conocimiento, la cultura y el entretenimiento; hablamos de lo afectivo-sentimental y tuvimos que parar porque íbamos a pasar del segundo café al primer whisky.
Al llegar a casa recibí una llamada de mi papá en la que - con buena intención y sin intentar ofender - me habló de las bondades de tener una pareja, de encontrar compañía, de formar una familia. "¿En qué mundo que no es el mío estoy viviendo?", me pregunté al finalizar la llamada. "¿Era ese mi papá? ¿El mismo que hace años me decía que era una tontería tener novia o emparejarse (*Para qué comprar vaca si la leche la regalan*)?"
Ya se me agotan las respuestas para las personas que viven de acuerdo al plan establecido y que consideran que no tener pareja es un fracaso, que se aventuran a opinar por mí y dicen que es muy duro y triste vivir solo y que cuando pasen los años los gatos no van a hacerse cargo de mí, ni me van a cuidar ni me van a mandar siquiera a un asilo.
Parece que con el paso de los años uno se va volviendo selectivo y aunque pueda meter a su cama a quien le plazca probablemente no va abrirle la puerta del corazón a alguien sin antes examinarlo exhaustivamente, sin antes preguntarse si sería una buena idea llegar a su casa y decir a boca llena: "Mamá, te presento a Fulanita". 
Ya pasaron las cuatro de la tarde y mi jornada de escritura de hoy todavía no comienza. El desayuno existencial estuvo delicioso. Habrá que salir a buscar algo que se parezca a un almuerzo a ver si le bajamos revoluciones al vino.

4 comentarios:

  1. Nos debemos una conversada larga sin teléfonos. Vení a Medellín un día de estos.

    ¿Por qué se habrá empeliculado la gente con ese cuento de que no tener novio/esposo es estar fracasado y solo? A veeces pienso que me costaría mucho vivir con un novio/esposo, ¿Cómo hace uno pa no sentir que le invaden el espacio personal?

    ResponderEliminar
  2. Yo ando como en las mismas, mis tías andan en un afán por que no me he casado, ni tenido hijos, según ellas a mi ya se me fue el bus. Pero considero que estar soltera por el tiempo que yo considere necesario, conocerme a mi misma y establecerme profesionalmente, asegurará mi futuro, mas que buscar marido y convertirme en ama de casa.

    ResponderEliminar
  3. ¿No te lo había mostrado? Yo creo que sí. ¿O no?

    ResponderEliminar