viernes, 27 de julio de 2012

Al corazón sereno

5 había sido un disco importantísimo y había llegado en un momento en el que la desorientación era la constante. Había visto Dig In en MTV y Stillness of Heart no me parecía la gran cosa, pero aun así caminé hasta el local de Guillermo en el Parque Caldas para comprar Lenny.
Anoche, antes de dormir, pensaba que quisiera tener de nuevo - como en aquel entonces - el corazón sereno. Uno revoluciona la vida, encuentra focos de atracción en todas partes, recibe información, escribe canciones, sueña con una sonrisa distinta cada noche, se deja ver en la calle con mujeres de mostrar y esconde las mujeres de esconder, se despierta con dolor de cabeza los domingos, toma parte en dramas y dilemas ajenos, escucha con atención las historias de los demás cuando lo único que en realidad requiere es estar cómodo en silencio; a solas o en compañía.
Anoche (llevaba tantas pero tantas noches sin meditar un rato) justo en esa penumbra gris que separa la vigilia del sueño; me llegó a la cabeza un coro de Lenny Kravitz. Era Stillness of Heart, una canción que vine a comprender y a valorar - entredormido - once años después.

1 comentario:

  1. Esa angustia existencial que describe la canción y que a veces lo invade a uno impulsa a buscar un estado de equilibrio desesperadamente y esa ansiedad es muy desgastante. A veces tengo la impresión que la vida pasa y uno se queda como un espectador más, viéndola sin actuar y se pregunta si debería hacer algo o quedarse ahí. Pero creo también que en algún momento, esa tranquilidad lo encuentra a uno (ay sí, ya parezco película de Disney) y sale la luz, todo es más claro y la vida presenta el camino que hay que seguir. Puede que mi opinión esté sesgada porque en pocas ocasiones me he sentido tan tranquila como en este momento.

    ResponderEliminar