lunes, 27 de julio de 2009

Tu Medicina


¿Te acordás Charlyz cómo en aquel entonces nos parecía graciosísimo sentir una debilidad marcada por las trabajadoras de la salud (que por esos días eran apenas estudiantes de medicina)?
¿Te acordás de las serenatas que no podíamos pagar, de los aviones de papel, de las cartas graciosas, de toda la poesía del cuerpo, de la anatomía, de las celebraciones creativas de cumpleaños y aniversarios, de la voluntad de aplazar el sexo hasta el último momento, de reconciliar el mundo de la música, el de la palabra y el de las patologías, las rotaciones y la terminología excluyente de los médicos?
¿Te acordás que – meses atrás, antes de ellas - Cerati tocó Tu Medicina en ese fabuloso concierto del 28 de mayo de 2000? ¿Te acordás de la prueba de sonido, de la espera, del terrible viaje en un Expreso Palmira al cual se le abría la ventana en plena madrugada sabanera? Increíble que la canción hablara de la muerte de su padre, ¿no? Increíble todo eso.
¿Te acordás de las pilas camufladas entre los pantaloncillos para la cámara y la grabadora de reportería? ¿Te acordás de la dedicatoria en medio del concierto – grabada en cassette porque en aquel entonces no teníamos teléfonos celulares?
¿Te acordás de la magia, del pelo largo que ya dejamos atrás, de las chiveritas alternativas y despobladas (que más parecían moscas patas arriba)?
¿Te acordás que vimos Tango y Cash en el bus de regreso?
¿Te acordás del amor congestivo del final de la adolescencia?

3 comentarios:

  1. Igual la patología continúa. Qué se le va a hacer. Los accesorios cambian, la esencia no tanto.

    ResponderEliminar
  2. Me siguen atrayendo las trabajadoras de la salud. ¡Que se cuiden hasta las estudiantes!

    ResponderEliminar
  3. Y las enfermeras, y las psicologas y las 'dotoras'. Déjeme decirle señor que ese es el más puro y simple síndrome medicinolosepsológixotransocial.

    ResponderEliminar