jueves, 24 de mayo de 2012

Canciones Heredadas

Me gusta la gente que recomienda música. Y me gusta sobre todo porque es gente desprendida que quiere compartir sus placeres con los demás. Atrás quedó el comportamiento adolescente que lo llevaba a uno a sentir celos posesivos por aquel artista al que le profesaba afecto o por esa versión rarísima de la canción amada. ¿Qué más da si uno recomienda una canción a alguien y ese alguien se adueña de la canción hasta hacerla suya? A menos que sea uno el compositor o el protagonista de la canción (casos en los que tampoco es dueño de ella) no se tiene derecho a reclamar nada. Las canciones son de quien las usa, de quien las ama, no de quien cree haberlas descubierto y reclama - por ese simple hecho - algún tipo de reconocimiento. Todos recibimos una recomendación de alguien. Todas las canciones son heredadas.

6 comentarios:

  1. Muy de acuerdo. Nota: me sentí intimidada con esa foto.

    ResponderEliminar
  2. Que curiosa esta entrada. Hace un buen tiempo ya, me agarré con alguien por este tema justamente. Me reclamó por mil y un bandas que me mostró alguna vez y que hoy en día me gustan y me preguntó si yo había sido capaz de descubrir algo sola alguna vez en la vida. Me ofendió mucho. Decidí alejarme y no volver a hablarle por muchas razones y porque en ese orden de ideas uno tendría que salir a matar a cuanto fan haya de las bandas que le gustan. Me parece además algo absurdo: no hay nada mejor en la vida que disfrutar con alguien de los gustos compartidos, sobretodo cuando se trata de canciones.

    ResponderEliminar
  3. PD. No puedo evitar preguntarme: ¿qué te inspiró a escribir este post? :)

    ResponderEliminar
  4. Es raro este post. Justo ayer estaba pensando en que si las canciones suenan mejor cuando se las comparte a uno alguien a quien se le tiene cariño. Lo digo porque esta semana me pasó, mucho. Y luego pensé que quería compartir una canción, pero que tal vez no estaba preparada, o simplemente no quería que la manosearan por ahí todavía. Tengo que superar la adolescencia.

    ResponderEliminar