domingo, 27 de mayo de 2012

Domingo

Cúrame el domingo, amor; quítamelo de encima. Invítame a la cama para hablar barbaridades, hazme olvidar de la tarde que está cayendo, de esta estúpida tristeza semanal. Limpiemos la nevera, lavemos la ducha, planchemos la ropa, escribamos juntos oyendo música o hagamos cualquier cosa que haga que este sea un día corriente; un miércoles cualquiera, un jueves anodino.
Cúrame el domingo, amor (tú que sí puedes); porque yo lo he intentado todo y nada ha dado resultado: el ejercicio, la lectura, la meditación, el almuerzo familiar, la guitarra, los discos, el vino, la llamada a un amigo.
Cúrame el domingo, amor, quítamelo de encima, quítame la pena, quítame la memoria, quítame la ropa y sudemos juntos un rato, abrázame después mientras me quedo dormido. Cúrame el domingo - amor - facilítame la muerte y yo a cambio te aseguro que mañana - como es costumbre - voy a ser un hombre nuevo.

6 comentarios:

  1. Me gusta esta entrada. Es curioso el crecimiento exponencial de gente que se siente deprimida los domingos. No sé por qué será, a mí no me pasa, es como si fuera el único día que puedo dedicar para mí. El final me suena a ave fénix: tu repulsión a los domingos y tu amor por los lunes.

    ResponderEliminar
  2. Esa angustia dominical me ha acompañado desde niño y desde niño también me han encantado los lunes. ya estoy condicionado, creo, porque a la larga para mí - que no tengo que cumplir ningún tipo de horario - un domingo es exactamente igual a un martes o a un jueves.

    ResponderEliminar
  3. Comparto lo de la angustia dominical, pero a mi me da al atardecer, pero no es tan angustia, es más bien el mal paso que hay que dar rápido, casi como si fuera mejor iniciar semana de una vez y no ver morir el fin de semana lentamente o como el síndrome de abstinencia del fin de semana...

    ResponderEliminar
  4. Yo preferiría que me curaran los lunes. Los domingos me encantan.

    ResponderEliminar
  5. Al contrario de todos ustedes a mi los miércoles me dan mas guayabo, es un día eterno y melancólico de la semana.

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué esto no es una canción? ¿Por qué? Póngale música y a rodar, porque es maravilloso.
    XoXo

    ResponderEliminar