domingo, 13 de mayo de 2012

A Merced

No sé si estarás - como yo - tirada sobre la cama mirando hacia el vacío, si lo haces a menudo; si esperas tener la fortuna de encontrar a alguien con quien puedas mirar hacia ninguna parte en silencio y sentir que eso que tienes ahí es un hogar, tal como lo define el corazón y no el diccionario.
No sé si a veces cierras los ojos como yo y esperas que la cama se deshaga, si también sientes que tu habitación se va llenando lentamente de agua y al abrir los ojos flotas boca arriba atrapada en medio de un naufragio helado sin nadie que pueda rescatarte o al menos escuchar tus gritos bajo el agua. 
No sé si las tardes de domingo se te hacen trágicas, tal como se hace trágico querer encontrar personajes maravillosos detrás de los ojos de la gente común; si lamentas un poco que tu cafetera sea generosa y siempre haya más café del que necesitan una persona y su gato. No sé si te llenas de preguntas que no quieres hacerte a solas, que quieres compartir con el mundo o con un hombre curioso y dispuesto a aventurar respuestas inverosímiles.
Mirá que el amor es lo que más se parece a la sensación de flotar, a la gravedad cero, a la iluminación que no podrás compartir con nadie porque deshacerse en partículas perfectas - horas perfectas, días perfectos - es una experiencia individual e intransferible.
Podría poner mi curiosidad en palabras, pero me tomaría décadas y los años se hacen cada vez más veloces y vamos perdiéndonos así la oportunidad de encontrar la felicidad en momentos como este.
No sé si estarás - como yo - tirada sobre la cama mirando al vacío; pero si estuvieras aquí probablemente estarías dormida mientras yo le doy vueltas a los mismos pensamientos de siempre, hasta que un día... un buen día me voy a elevar sin que la gente lo note (ni siquiera tú porque estarás dormida) y voy a despegarme del mundo y sus ataduras tontas; y desearé compartir esa experiencia contigo pero será muy tarde; me estaré deshaciendo en átomos felices y al despertar y encontrar mi espacio vacío te preguntarás entre curiosa y desilusionada qué carajo sucedió conmigo.

6 comentarios:

  1. Por lo menos yo soy de las que me tiro sobre la cama y no pienso nada y me pierdo en el vacío de mi habitación solo esperando a que se me cierren los ojos y broten las lagrimas que mi cuarto se inunde de ellas...

    ResponderEliminar
  2. Siempre había visto la carátula de Amor amarillo sin la bolita blanca ¿Esta carátula es de alguna edición especial?

    Me gusta más con la bolita, me hace sentir que estoy mirando un atardecer (de domingo).

    ResponderEliminar
  3. Tati, en realidad es un hueco que coincide con el círculo en el cual está insertado el CD y con otro hueco en la parte posterior del álbum que - en la contraportada, deja a Cerati sin un ojo. http://bimg2.mlstatic.com/s_MLA_v_F_f_126957046_5145.jpg :)

    ResponderEliminar
  4. Pues... este es el enlace que quería mostrarte: http://bimg2.mlstatic.com/s_MLA_v_F_f_126957046_5145.jpg

    ResponderEliminar
  5. Las horas perfectas, los días perfectos... eso es bonito. Sobretodo para los anacrónicos... aquellos que siempre nos adelantamos o llegamos tarde.

    ResponderEliminar
  6. GRacias, joven, por el link. Que se note que nunca compro CDs.

    ResponderEliminar