jueves, 31 de mayo de 2012

La Gran Ovulación

No sé exactamente cómo llegamos a llamar Gran Ovulación de los 25 a ese momento en el que la mujer, por presión de sus pares y de la sociedad, siente una necesidad incontenible de convertirse - a como de lugar y cuanto antes - en una señora; en la cabeza de su propia familia.
En primer lugar, es necesario aclarar que la Gran Ovulación de los 25 puede llegar antes o después; pero los síntomas son iguales: La mujer empieza a notar que sus amigas se emparejan, que tienen novios con los que van a casarse, que por deseo o accidente empiezan a tener hijos, que tal vez el metabolismo ya no les funciona de la misma manera y les cuesta más trabajo perder esos kilos que antes se iban fácilmente; empieza a sentir que una vez culminados sus propósitos académicos hay que buscar una nueva empresa y esa empresa es - por supuesto - un hogar. Si la mujer que atraviesa por la Gran Ovulación no está emparejada, empieza a salir con el afán de conocer al hombre que tenga el potencial de convertirse en su socio, su compañero y su cómplice reproductor. Si está emparejada y la relación está madura, empezará a presionar consciente o inconscientemente a su pareja para que la relación pase a otro nivel; ya sea vivir juntos, casarse o algún equivalente.
Muchas bonitas relaciones sucumben ante la Gran Ovulación por un problema de destiempo: Resulta que el hombre no está preparado y es el momento de separarse.
Creo firmemente que - al igual que en cualquier ciclo hormonal - cuando pasa la Gran Ovulación la mujer se siente libre de presiones y empieza a notar sus ventajas frente a las mujeres que ya tienen un esposo, unos hijos y un montón de obligaciones a las cuales ella - por fortuna o mala suerte - ha escapado o al menos ha logrado posponer.
Es por eso que le digo yo a Diana que se relaje, que aunque no tenga síntomas evidentes de la proximidad de su Gran Ovulación, va a notar con el paso del tiempo que una mujer de 30 es más joven que una de 25. Es decir, que una mujer que logra escapar sin esposo y sin hijos de la Gran Ovulación, tiene asegurada una segunda adolescencia y diversión para rato.

4 comentarios:

  1. Yo tuve 4 novios durante mi periodo de la gran ovulación de los 25, que me duró como 4 años. Pobrecitos todos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál es la versión masculina? Me gustaría leerla!

    ResponderEliminar
  3. Una mujer de 30 es una maravilla. Los años son buenos, nos quitan cargas y pendejadas.
    Que vivan las mujeres de 30 que han sucumbido a la Gran Ovulación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Marcha contra la gran ovulación opresora.

    ResponderEliminar