miércoles, 8 de agosto de 2012

Cíclopes

El séptimo capítulo de Rayuela, con el paso de los años, puede haberse convertido en un cliché, en un perdido caballito de batalla que funcionaba muy bien alrededor de los 20 años pero que acercándose a los 30 se parece - si es mal usado - a la vergüenza de jugar "pico de botella" con el fin de dar un primer beso.
Pero mirarnos de cerca, justo en ese punto en el que ni siquiera ojos tan saludables como los míos logran enfocar los objetos; es la mejor manera de revivir esa tontería adolescente, esa dicha novedosa en la que se mezclan en un cuadro desenfocado los ojos desorientados y las cejas despeinadas que ahora trato de poner en su lugar con una sutil caricia de mi mano derecha. 
Seamos cíclopes. Cíclopes embadurnados de cariño, poéticamente torpes y sinceros; cíclopes alegres como niños, inmensamente felices mientras nos sea posible.

1 comentario:

  1. Los niños no son torpes. La torpeza es un calificativo que se atribuyen los adultos.

    "Seamos cíclopes. Cíclopes embadurnados de cariño, poéticamente torpes y sinceros, cíclopes alegres como niños, inmensamente felices mientras nos sea posible" :)

    Otra canción para acompañar el texto...

    http://youtu.be/mwX7uEiEWx4

    ResponderEliminar