lunes, 17 de mayo de 2010

Times like these



Cuando se desata la tormenta y el barco se agita, cuando terminas de tocar y el público no aplaude, cuando pasas la tarjeta y se agotaron los fondos, cuando tropiezas en la calle y te lastimas las manos y las rodillas están llenas de sangre, cuando llamas a tu casa y no hay buenas noticias, cuando todos a tu alrededor se hacen las mismas preguntas y somos una generación de gente angustiada, cuando se acaba la comodidad del amor y te sientes perdido y esa chica que te interesa te da una y otra vez un No como respuesta, cuando caminas cabizbajo y te molesta el sol, cuando das lo mejor de ti y parece no haber recompensa, cuando todos los semáforos están en rojo, cuando te quedas con las manos vacías, cuando aquello que has conseguido parece insignificante, cuando tu dinero se esfuma, cuando apagas el último cigarrillo, ¿qué queda?
Abrir la maleta, corazón, sacar un libro y una botella de agua, ir al parque, encender la música, empezar a escribir. Darnos cuenta, corazón, de que no todo está perdido. La vida está hecha de ciclos, de altas y de bajas, de No, de Sí y de Tal Vez como respuestas, de balance y desbalance en los neurotransmisores, de felicidad y de tristeza. En algún momento llegan los semáforos en verde y la noche depara sorpresas más gratas. Un día la vida te saca el clavo y olvidas el sufrimiento. Un día, corazón, un día vas a entender lo aprendido y vamos a reirnos de todo con un Martini en la mano. Los ángeles susurran en mi oído secretos de esperanza. Son tiempos de aprendizaje, debemos estar atentos. Cierra el libro, regresa a casa, es hora de poner tus planes en marcha.

1 comentario:

  1. Y sí, nuevamente me pones a pensar. A veces sentimos que los problemas realmente son capaces de hacer que el mundo se nos acabe y poco escuchamos a los verdaderos sabios (los padres), quienes, una y otra vez nos demuestran que tienen la razón y que, como mencionas en este post, a veces estamos arriba y otras abajo y que, con las vueltas que da el mundo, no podemos pretender estar al 100% siempre.

    Todo lo que nos sucede es por alguna razón, cuando las cosas están "mal", siempre es mejor encontrar el lado positivo y aprender; el día que entendamos que de todo podemos sacar algo valioso, podremos decir que aprovechamos al máximo la oportunidad de vivir.

    Hace algún tiempo creí que nada me salía bien y que todo estaba al revés... cuál sería mi sorpresa más adelante al descubrir que si eso no hubiese estado así, mi vida no habría tenido el giro que tuvo y que la cambió por completo, a tal punto, de hacerme encontrar lo que realmente me apasiona y a lo que quiero dedicar cada minuto de mi existencia.

    Un millón de gracias por compartir tus experiencias y, de alguna manera, hacer que nos identifiquemos con ellas.

    ResponderEliminar