miércoles, 7 de julio de 2010

Comentarios Inútiles X - Edición de aniversario



1. El 18 de junio de 2008 me dio por abrir una cuenta en Blogger porque sentía que tenía que decir algo y como no tenía nada para decir puse simplemente un texto viejo que me había encontrado en una hoja de papel. Hablaba de un eclipse, de sueños raros, de unas noches en Tuluá y de un corazón roto. Un año más tarde sentí que tenía que decir cosas de nuevo, pero todo eran cosas inútiles. La muerte de Michael Jackson me hizo querer hablar de nuevo. Mi mundo se revolcaba por una ruptura sentimental, por puertas que se abrían por todos lados, por el desasosiego de no saber qué hacer después de que el amor verdadero se acababa. ¿Y qué decir, entonces? No sé. Cosas. Comentarios simples e inútiles. Jam on, Michael! Me soltaste la lengua de nuevo.
2. Así que esta mañana al salir a comprar la comida de los gatos recordé cómo andaba todo por mi vida hace un año, hace dos, hace tres. El Ecuador de cada año siempre me trae sacudidas. El periodo de junio-julio siempre es el de los inicios y las despedidas, justo antes de mi cumpleaños. Con el verano boreal estoy abriendo y cerrando nuevas puertas. Jam on, Michael! Los años están funcionando para mí como ciclos, así como los discos se están convirtiendo en etapas bien diferenciadas de pensamiento, de acción, de métodos para llevar la vida. Me pregunto cuándo irá a acabarse este ciclo de reflexión, de incertidumbre. ¿Qué me traerá o qué se llevará este verano boreal?
3. Me gustan tus labios, me gusta la estructura ósea de tu cara y cómo tienes el maxilar inferior bien definido, me gusta la letra inicial de tu nombre y mi apellido. Me gusta tu sonrisa, tus dientes grandes, blancos y parejitos. Me gusta que seas compasiva y cariñosa con los animales, me gusta que (como yo) estés un poco desorientada.
4. Salgo de la ducha y me doy cuenta que no entré la toalla (todos los días la cuelgo en el patio de ropas para evitar la humedad del baño). Me desespera la sensación de estar mojado. Mis hermanos Manuel y Paula están afuera y lo único que puedo hacer es pedir su auxilio o salir envuelto en la diminuta toalla de manos.
5. El tipo venía por el andén, con su moto grandota, su chaqueta negra, su casco gigante. No sé si salía de ese parqueadero, pero venía lentamente. Pasó en medio de mi hermano y yo y me arrebató el celular con un manotazo fuerte que me dejó la cara colorada durante un par de días. Manuel corrió tras de él tratando de ver la placa de la moto y durante dos cuadras le llovieron madrazos de todo tipo (nunca subestimes la creatividad de un artista). Parece que no había aprendido la lección: En la calle hay que hablar usando el dispositivo manos libres o, simplemente, no contestar. Después de unos cuantos minutos el tipo puso mi teléfono en su oído y ella lo insultó. Gracias por la colaboración, corazón. Misael también me ha ayudado con el asunto. Me dijo: -Hay que verle el lado positivo. Ahora tiene dos cargadores.
6. Entonces llevo un año escribiendo cosas inútiles, pero ahora necesito escribir las letras de otro disco y afortunadamente tengo el músculo ejercitado, gracias a Blogger, gracias a Twitter, gracias a nuestros patrocinadores, gracias a la academia, gracias al público, ustedes son lo máximo. No sé si tenga entradas favoritas. Hoy me gustan mucho Artistas en Manhattan, Here Comes The Sun, En Camino, Zeta, Freelove o La Naturaleza del Amante, Women, Gus, Corazón de Moebius, Between the lines, Cecilia... No es propiamente literatura, digamos, pero me gusta el ejercicio, ché.
7. Teníamos un gato llamado Zeta y una semana antes de separarnos para siempre adoptamos otro gato a quien llamamos Tango. Tango tiene una personalidad arrolladora. No le teme a nada ni a nadie. Es cariñoso y cuando yo lo cuidaba me despertaba con mordiscos en la barbilla para que le diera el desayuno. Ahora Tango vive en Medellín. La semana pasada estuvo perdido durante 24 horas y me angustié mucho. Tengo ganas de verlo de nuevo.
8. Mi día ha sido terriblemente improductivo. Mejor me voy cantando: "Nada que pueda perder. Nada que no pueda hacer. Algo que te alivie. Algo que me cure".

1 comentario:

  1. Mi blog también cumple por estos días (un año) y también siento la necesidad de hacer balance... encontrar el suyo está en la lista de pros... y es que realmente no se me ocurre nada para la lista de cons.

    ResponderEliminar