martes, 6 de julio de 2010

Tan Go

Bogotá, mayo de 2009
¿Recuerdas el coqueteo? ¿Recuerdas la conquista? ¿Recuerdas lo que se siente al mirar a alguien entre el humo y sonreír de forma premeditada? Yo ya lo olvidé. Lo olvidé hace años. Dejé las memorias en un puerto de puñales, donde la gente hablaba lunfardo y yo entendía poco. En un puerto de prostitutas y matones.
¿Recuerdas las drogas de aquellas fiestas? ¿Recuerdas lo que se siente besar una chica la misma noche en que la conociste? Ya lo olvidé. Lo olvidé hace años. Dejé las memorias en una botella de agua, en el sudor discotequero resbalando por mis labios.
Pero a veces sueño con ello. A veces sueño dejar de ser el tipo aburrido que va a cine cada semana. A veces sueño con ir a bailar y apretar una desconocida por la cintura, besarla sin saber su apellido o su procedencia. Llevarla a mi cama irresponsablemente y estar seguro de no volver a verla.
¿Recuerdas el coqueteo? ¿Recuerdas la conversación de aquella noche? ¿El sabor del cigarrillo? ¿Las luces de la ciudad? ¿El presentimiento y el ansia de encontrarnos entre la multitud?

3 comentarios:

  1. El coqueteo...tan vital, tan fugaz, tan agridulce.
    El coqueteo es un proceso bien extraño, lleno de fantasía y de irresponsabilidad.
    Creo que he tenido pocos coqueteos porque es difícil que alguien me atraiga fuertemente, al menos tan fuertemente como para entregarme de lleno a un buen coqueteo, uno que valga la pena...pero aquellos que he tenido han sido intensos, sinceros e inevitablemente dolorosos dado que, para nadie es un secreto, que el coqueteo no dura mucho tiempo...está en su naturaleza durar poco...quizá por eso sea tan agradable, no alcanza a caer en las garras de la costumbre y la monotonía. Lo que le sigue al coqueteo es o el fin de la "relación" o el verdadero comienzo de ella y ambos caminos tienen su encanto.
    En fin, creo que es importante mantener el coqueteo presente en la vida...de la forma que sea..¡y hay tantas!...el coqueteo asegura que la sorpresa esté al acecho, que la sonrisa esté a flor de piel, que todos los sentidos se encuentren alerta... y eso es bueno, eso es vida.
    By the way, me gustó mucho esta versión de TanGo.

    ResponderEliminar
  2. Uno termina con alguien con el que duró mucho, del que se enamoró y siente como si el coqueteo, los besos de una noche, el sexo irresponsable fueran parte de un mundo distinto.

    Inclusive si uno ensaya, por un tiempo se siente como si no fueran para uno, como si uno estuviera muerto o forrado en papel de ese transparente que se le pega a la comida.

    Luego va pasando el tiempo y las cosas van volviendo a su cauce solitas y un día, sin uno darse cuenta ni de cómo pasó, te encontrás revolcándote en una cama de apartamento de soltero.

    ResponderEliminar
  3. Y un día uno se cansa de ese TanGo constante y quiere volver a sentir el comfort del amor.

    ResponderEliminar