sábado, 18 de diciembre de 2010

We're S T mothefucking P

Era octubre de 2000 y vinimos a Bogotá a ver a Manu Chao en Rock al Parque. El domingo era el día del metal, así que nos tomamos una pausa, fuimos al cinema Teusaquillo a ver Dancer in the Dark y después pasamos la depresión que nos dejó la película en una discotienda del Centro Comercial Granahorrar. Yo ya había escuchado a los Stone Temple Pilots, los había visto en MTV promocionando el N°4, pero no sé por qué sentí una terrible atracción por la portada de Purple.
Llegamos a la casa donde se estaba quedando Elsa en el Edificio La Maison (mira tú qué coincidencia) y lo pusimos en una grabadora. Todos conversábamos pero yo tenía los oídos puestos en el álbum. ¡Qué cosa más increíble! El año 2000 quedó registrado en la historia de la industria musical como el punto máximo de venta de los discos compactos y yo regresé a Manizales con Mama Said de Lenny Kravitz y Purple de Stone Temple Pilots. No eran rarezas, pero estaba abriendo mis oídos a cosas que ya había escuchado, pero nunca con verdadera conciencia y gusto.
Me volví un devoto de los Stone Temple Pilots. Un año después, cuando salió Shangri La Dee-Da yo ya tenía todos los demás álbumes y me la pasaba con ellos en el carro. Las primeras salidas con la novia que conseguí por esos días estuvieron empapadas por el Tiny Music. Yo le cantaba Art School Girl con letra para estudiante de medicina: "I got a girlfriend, she goes to med school..."
Pasaron los años. Los Pilots se separaron, hablaron pestes de sí mismos, pero se reunieron y hoy están en Bogotá. Tengo que dejar de quejarme por las cosas malas que me dejó este año. Hoy tengo el corazón arrugadísimo pero viví cosas muy bonitas. A esa mujer la quise como se debe querer: poniendo la carne en el asador. Quería ir con ella al concierto, pero no nos dio la gasolina hasta allá. Iré con la novia de aquel entonces. La vida siempre le pone a uno la gente y las cosas en el lugar indicado.
Y bueno, sigo creyendo que el año fue una mierda, pero viví lo necesario, me dolió y aprendí.
Y vi a Coldplay, y vi a Aerosmith, y vi a Cerati. Y esta noche veré a los STP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario