domingo, 8 de mayo de 2011

Artefacto

"No es una charla de computadora, es un presagio más feliz". - Artefacto - Gustavo Cerati
Siempre me he rodeado de gente excepcional. No me gusta tener ese pensamiento elitista, creer que mis amigos, mi familia, mis parejas, mis compañeros de clase y yo hacemos parte de algún tipo de élite, pero la vida se encarga de demostrarme lo contrario. Nicolás Ramírez fue una de esas personas excepcionales y se fue muy temprano, según algunos, o muy a tiempo según lo creeríamos él y yo.
Hace unos días hablando de relaciones virtuales y el mundo 2.0, Lina (quien era la novia de Nico al morir y ahora es mi amiga gracias a esa tragedia) me contó que Nico decía que muy pronto Internet iba a tomar un papel preponderante en la vida de todos nosotros, a tal punto que se iba a volver tan importante como la socialización en lo que podríamos llamar de forma imprecisa la vida real (porque el 2.0 hace ya parte de esa vida).
La red nos permite eso de conocer el alma del otro incluso sin saber cómo es, cómo suena su voz, a qué huele su cuello, cómo parpadea al coquetear.

- ¿Cómo puede gustarte si nunca se han visto?
- No lo sé, Elsa. Supongongo que hemos cambiado la forma de conocernos. No tenemos en medio una mesa y dos bebidas calientes sino dos computadores y cada quién se prepara lo suyo en casa, a kilómetros de distancia. Invertimos los filtros y lo que antes nos entraba por los sentidos empieza a entrarnos a través de los mensajes, de la lectura continua del otro. El blog, el chat, los tweets, las fotos; se han convertido en nuestro nuevo café irlandés de Juan Valdez, en la nueva milhoja de La Suiza, en el nuevo chocolate del Café de la Montaña (que ahora que lo recuerdo no se llama así, pero no me quiero esforzar en recordar su nombre verdadero).
Si me gusta es porque me gustaría igual si la conociera una tarde cualquiera en cualquier calle del mundo: Por lo que leo en sus palabras, por las líneas de dulzura, por lo que fisgoneo cuando me deja ver pedacitos de su alma. 


La curiosidad mata a este gato. Ella me da motivos para estar curioso.

2 comentarios: