miércoles, 30 de junio de 2010

Receta para olvidar a alguien antes de ir a trotar

Ingredientes:

+ 500 gramos de champiñones
+ 4 dientes de ajo
+ 3 cucharadas de aceite
+ 2 cucharadas de perejil picado
+ 1 pizca de sal
+ Rúgula al gusto

Advertencia: Algunas personas agregan algún tipo de carne a esta receta, pero yo recomiendo eliminarla. La carnalidad puede arruinar el resultado final.

Corte los champiñones en láminas bien delgadas, dividiendo al mismo tiempo los recuerdos en pequeñas imágenes para que pierdan su significado. Agregue sal de mi cabeza (la receta no funciona tan bien con sal de cocina, ni con sales marinas, ni con sales con alguien más). 
Corte los dientes de ajo en láminas igualmente finas y olvide los dientes en su pecho, olvide los dientes en su espalda, olvide los dientes en sus labios. 
En una sartén de compasión infinita ponga a sofreír el ajo picado y cuando éste tome un color dorado agregue los champiñones. Deje al fuego durante el tiempo que sea necesario y agregue perejil, rúgula y  liberación al gusto.
Tenga cuidado con el deseo de posesión. Al igual que la carne, puede arruinar la receta.

La mayoría prefieren los champiñones al ajillo en las noches. Yo los prefiero en la mañana que es el mejor momento para el olvido. Acompañe con jugo de naranja y buena actitud. Salga a trotar.

5 comentarios:

  1. "Tratado de culinaria para mujeres tristes" Faciolince.

    ResponderEliminar
  2. Me recordó lo mismo Ratushka, de la receta me preocupa la sal.

    ResponderEliminar
  3. Es el ingrediente más difícil. Habrá que leer a Héctor Abad. Hace 8 años estuve en un taller con él y a la fecha sólo he leído sus columnas en Semana.

    ResponderEliminar
  4. Si te decides a leerlo yo recomiendo El olvido que seremos o Asuntos de un Hidalgo disoluto, para empezar.

    ResponderEliminar
  5. Empezaré con El Olvido que Seremos, creo yo.

    ResponderEliminar