sábado, 26 de junio de 2010

Sabiduría Pop

¿Para qué buscar la sabiudría en los diálogos platónicos, o en las citas de Borges si a uno le gustaban los muchachitos griegos y el otro era soberanamente infeliz y amargado? ¿Podré acaso llamar a Octavio Paz a que me dé consejos sobre mi situación actual? ¡No, hombre! Nadie quiere ahora interesarse en temas tan triviales como los nuestros. Me llamas de nuevo y calculo que durante el día de hoy hemos pasado al menos unas tres horas hablando tonterías y riéndonos como un par de niños. No quiero desenmarañar nuestra ecuación, ya no me interesa que nos entendamos el uno al otro. Las mujeres son para quererlas, no para entenderlas y a pesar de todo siento que te conozco mejor de lo que me conoces tú a mí y que eres más franca de lo que yo nunca he sido en mi vida. Sonrío satisfecho.
De golpe suena esa canción y traemos a nuestro presente un pedazo de 1997. La respuesta no la tiene Platón ni la tiene Borges. La respuesta la tenemos nosotros dos y las Spice Girls. Lo nuestro está tipificado y descrito desde hace años. Lo nuestro está plasmado en una canción y hace parte de la sabiduría popular. Nos despedimos dejando abrazos y besos en la línea telefónica.
"There is no need to say you love me, it would be better left unsaid".



No hay comentarios:

Publicar un comentario