lunes, 16 de mayo de 2011

Comentarios Inútiles XIX

1. Yo los he visto: Se retiran del orinal mientras se están subiendo la cremallera, se paran frente al espejo y se acomodan la camisa antes de salir del baño sin lavarse las manos. No importa si están en sano juicio o si ya es muy tarde y están borrachos. Calculo que el 80% de los hombres que entran al baño de un bar no se lavan las manos y salen con sus deditos llenos de residuos a tomar de la mano a la mujer con la que están compartiendo una velada romántica, a acariciarle la cara, a sacar papas fritas de la picada que todos comparten en la mesa. Esa es, en definitiva, una razón más para preferir a las mujeres.
2. Amo la palabra decimonónico. No es fácil usarla en contextos que no sean despectivos o históricos y eso es muy jarto. A duras penas puedo decir: "Drácula es una novela que revolucionó la literatura decimonónica" o "los gustos decimonónicos de tu mamá".
3. En el show más reciente de Gatoblanco tocamos una canción de Lady Gaga y una de Britney Spears. Pasó exactamente lo mismo que pasaba hace unos 8 o 9 años cuando tocábamos Can't Get You Out of My Head de Kylie Minogue en auditorios llenos de peludos que querían crucificarnos al principio y luego nos acompañaban en el coro. Yo particularmente no creo en los géneros. Al menos no creo que un género sea garantía de algo bueno o algo malo. Una buena composición es una buena composición en sí y eso hace que, con los arreglos adecuados, funcione en cualquier género o cualquier formato (ver video al final de esta entrada). No sé Sebas y Manuel cómo lo hayan sentido, pero yo quedé con ganas de volver a tocar Baby One More Time.
4. El coma de Cerati, el cáncer de Draco, la diabetes empeorada de mi papá me tienen pensando una cosa: Mis mayores se van a ir tarde o temprano y es nuestro momento de tomar el control del mundo con todas las alegrías, responsabilidades y dolores que ello acarrea. Hace un año, cuando ocurrió el accidente cerebrovascular de Cerati, mi hermano me dijo lo más alentador y tristemente cierto: - No podemos hacer nada, nada más que música.
5. Los grandes conflictos del mundo surgen gracias a las visiones radicales. El capital contra el socialismo, el capital contra el Islam, el Islam contra occidente, el nacionalsocialismo contra la libertad, los cristianos contra los moros; todos esos conflictos parten de la falta de flexibilidad. "Fundamentalism of any kind troubles me" - Con esta frase comenzaban los ensayos escritos por Moby para su álbum Play y desde ese momento me cautivó como individuo, cuando ya me gustaba como músico. Eso fue en 1999, antes de este mundo contemporáneo creado por la Guerra al Terrorismo. Este mundo que da cohesión a las sociedades basándose en el miedo también parte de las visiones radicales e inflexibles. Ayer, en uno de esos ataques de rabia que sólo me produce el fútbol, emprendí una discusión estúpida vía Twitter con mi amigo Ricardo Bustamante, por inflexible. Diría, como Hulk, que no soy yo cuando me enfado, pero eso no es excusa.
6. Uno de mis propósitos para el año 2011 fue dejar de fumar y ya llegamos a mayo con éxito. Uno de los propósitos para 2010 fue dejar de hablar de música y personas que no me gustaran, así que eliminé palabras como Arjona y Shakira de mi diccionario. Lamentablemente tendré que eliminar el fútbol, porque es un tema en el cual no logré la ecuanimidad que ya conseguí con otros temas álgidos como la política y la religión. ¡Chao fútbol! Seguiré odiándote a la distancia y seguiré haciéndole barra a la Selección Argentina y al América de Cali sin justificación, sin vergüenza y en silencio.
7. Uno como que no sabe para dónde mirar. Ese procurador tan godo, esos funcionarios tan ladrones, esa patria boba, esa nación decimonónica...

5 comentarios:

  1. Yo no sabía que era tan seria la berraquera (¿así se escribe o con v?) y te he comentado un millón de cosas sobre el asunto... hablemos pues de otros temas... como siempre los comentarios inútiles no lo son.

    ResponderEliminar
  2. A mí siempre me ha parecido mejor escribirlo con be, pero la RAE dice que es con uve.

    ResponderEliminar
  3. Dejar de fumar es una gran decisión tan grande como lavarse las manos después de usar el baño y al parecer igual de difícil, no lo digo yo, lo dices tú que compartes baño con esos decimonónicos reincidentes.

    Pero ya en serio que bueno que hayas logrado tu propósito de nuevo año eso habla bien de tu voluntad :D

    ResponderEliminar
  4. Yo voy igual con lo del cigarrillo ;).

    ResponderEliminar