martes, 28 de junio de 2011

El corazón de Isabela

Isabela tiene cinco años. Hoy pasé junto a ella y su mamá le pidió que me saludara. Nuestro primer encuentro había estado inundado de timidez, pero esta vez ni siquiera se sonrojó cuando se prendió de mi cuello, me dio un beso en la mejilla y me dijo con su vocecita fina: - Hola Juan.
Le pregunté cómo estaba y cómo iba todo en el colegio y sentí que se me deshacían de amor las rodillas cuando, con el aire tiernamente despectivo de una mujer que lo sabe todo, me dijo simplemente: -"Estoy en vacaciones".
Su mamá le pidió entonces que me dijera algo en italiano, que yo le entendería, que yo lo hablaba casi perfectamente. Arrodillándome frente a Isabela hice la corrección pertinente: -"Io voglio parlare italiano, ma non ho tempo per studiare".
Isabela me dijo entonces que iba a cantarme una canción, porque su mamá le había contado que soy músico, que ambas me había visto en YouTube y que tenía el pelo muy chistoso.
Recordé por qué - de decidirme a ser padre algún día - preferiría tener hijas.
Después de cantarme "Un Vero Amico" cantamos juntos una parte de "Piove".
Cuando me despedí, Isabela sacó de una bolsita plástica un corazón autoadhesivo, me dio otro beso en la mejilla y me regaló una última sonrisa acompañada de un "ciao ragazzo" que me hizo agradecer estar vivo y mantener abierta la posibilidad de ser padre algún día.

5 comentarios:

  1. No te arrepentirías nunca de ser papá. La paternidad o la maternidad según nos toque es un regalo inmenso difícil de describir pero con la maravillosa capacidad de volvernos personas más felices y mejores seres humanos. Que lindo encuentro.

    ResponderEliminar
  2. No cualquiera le dedica un poco de su tiempo y de sus abrazos y de sus canciones a una niña que apenas conoce (a ser que se quiera ligar a su mamá) eso dice cosas buenas de ti.

    ResponderEliminar
  3. Qué día para haber escrito esto... con una leve lágrima que no ha de caer.

    ResponderEliminar