martes, 21 de junio de 2011

En Remolinos (Un paisaje)

Él mira hacia el techo. La luz está encendida y en televisión pasan "Blood In Blood Out".
Ella está recostada en su pecho. Sus ojos, enrojecidos por el llanto, están cerrados. Su cabeza parece estar en calma.

- Sigo creyendo que la respuesta está en la vía media. Hacerse preguntas de más, irse a los extremos del placer o de la culpa es lo que no nos deja vivir tranquilos. Apegarse estrictamente a los manuales o tratar de quebrantar todas las reglas, ser devoto o ser ateo, adherirse a la derecha o a la izquierda, militar en un extremismo de cualquier naturaleza, compararse con los demás, tratar de conseguir algo a toda costa para después descubrir que no es lo que querías, es eso lo que nos hace daño. No te sientas mal si no sientes culpa, no te cuestiones por lo que estás probando, a la larga todo es aprendizaje y en una vida ideal no dejamos de aprender. 
- Para ti es fácil decirlo. Pareces estar más allá del bien y del mal, pero yo siento que te hago daño. Que hago daño a quienes están a mi alrededor y no puedo evitarlo.
- La belleza casi siempre es un poco dañina, pero nadie puede hacerme daño si yo no lo permito. A veces nos parecemos a Jack y Molly, dos personajes sobre los que estoy escribiendo pero que me dictan sus historias por fragmentos. Tengo una idea general de lo que pasa con Jack y Molly así como tengo una idea general de lo que pasa con nosotros, pero la historia se me va revelando por capítulos, a manera de paisajes, de fragmentos aparentemente inconexos. Sólo vamos a acabar de entenderlo cuando la historia parezca concluir, cuando tengamos el corazón sano y tranquilo del que te hablaba hace un rato.
- A veces me pregunto si me perdería de algo, si es demasiado pronto, si es el momento o la persona indicada, si cada una de las decisiones que tome afectarán para siempre el curso de mi vida; si más adelante voy a mirar al pasado y voy a lamentar lo sucedido.
- Sólo es necesario pensar que cualquier decisión tomada es la correcta y si el panorama no luce claro, si poco está en tus manos también es una opción dejar que la vida decida por ti, lanzarte de espaldas al agua y flotar hasta que alguien venga a rescatarte.
- ¿Tú me rescatarías?
- ¡Ya lo he hecho tantas veces! Podría explicártelo todo con teorías psiquiátricas, con palabras de Buda o con canciones de Soda Stereo, pero a veces me canso de aconsejarte tanto. Parezco un anciano hablándole a una chiquilla.
- ¿Soda Stereo?
- Sí. En ocasiones me recuerdas líneas suyas. Hoy sentí, estando contigo, que estoy girando en remolinos, que por instantes florecemos juntos para luego marchitarnos por separado. Siempre he creído que florecer juntos es compartir un orgasmo, pero vaya uno a saber a qué se referían con esa línea.
- Deberías apagar la luz y deberíamos dormirnos.
- Sí. Deberíamos.

1 comentario:

  1. En mi top 2 de tus entradas, esta está a punto de ganar la delantera. Aplausos.

    ResponderEliminar