jueves, 10 de marzo de 2011

Hipster Dream

Fade In (Viene de Negro) – Suena a lo lejos “Great DJ” de The Ting Tings. Interior día.


Me esperan sentados en círculo. Bigotes, sombreros, gafas de lectura con marcos gruesos. Cada uno tiene un adhesivo en el pecho con su nombre de usuario en Twitter. Dejamos iPods, iPhones y BlackBerries a la entrada para evitar contarles a nuestros seguidores que estamos pensando, qué estamos haciendo. Algunos también dejaron sus bicicletas. Casi todos sostenemos un recipiente con la respectiva bebida caliente favorita y junto a mi silla hay un termo lleno de agua caliente y una calabaza de mate recién cebado. 

- -    - DaKitten (Voz en Off): Yo no encajo aquí. Yo soy un tipo de chaquetas de cuero, de gafas oscuras, de camisetas y bufandas. Yo soy yo.

Me siento y veo nombres conocidos en los adhesivos: @ponkymaria, @sdussan, @wonderuomo (¿Por qué no vino @brunotoromusic?). Camisas a cuadros, pantalones ajustadísimos. Alguien me hace señas, dejo la calabaza en el piso y me paro de nuevo. Aclaro mi garganta para hablar con voz fuerte y clara: 
- DaKitten: Mi nombre es @cosmodakitten y soy un hipster.

-       - DaKitten (Voz en Off): Los guiones no se escriben en primera persona. Esto debe ser un sueño. Un mal sueño.


Fade Out (Va a negro) – Pista musical en fade out.


+ + +


Fade In (Viene de negro) – Suena Should I Stay or Should I Go de The Clash. Interior Noche.


Reddish, DaKitten y un grupo de amigos conversan en un bar de corte alternativo. Reddish deja de sacudir el pelo y le habla a DaKitten que luce pensativo.

 - -       Reddish: Míralos bien. Ellos dos son metaleros. Los demás…
-       - DaKitten: No sé… gente normal. Ingenieros, médicos...
-       - Reddish: Con camisas de ingeniero, con zapatos de ingeniero.
-       - DaKitten: Ajá.
-      -  Reddish: Ahora mírate. Mírate bien.
-       - DaKitten: Sí. No hay nada qué hacer. Soy un hipster.
-       - Reddish: Bueno, no hay nada de malo en ser un hipster. Lo malo es ser una caricatura hipster.
-       - DaKitten: Lo malo es ser una caricatura de cualquier cosa.

+ + +


Corte a la sala del apartamento de Mateus. Interior día. Se oye el final de una canción de Oki Doki. 


DaKitten sostiene una alegre conversación a través de su teléfono celular.

-       - Mateus: DaKitten dejá la chateadera. Se te va a calentar la champaña.
-       - DaKitten (soltando el BlackBerry): Esto es lo que deberíamos hacer todos los días, ¿no? La gente debería pagar por escucharnos hablar mierda, por vernos tomar champaña. Deberíamos tener un programa de radio, un podcast, un reality, un blog o alguna vaina así.
-       - Mateus: Y hacer ropa y conciertos y tener un mayordomo enano.
-       - DaKitten (tomando de nuevo el BlackBerry entre sus manos): Pasajerito. Pasajerito vestido de librea cargándonos la champaña. Pasajerito presentando la banda o entregando brochures a la entrada en tus exposiciones. Pasajerito evitándonos las vueltas de banco. ¿Y estos sombreros de dónde los sacaste?
-       - Mateus: Compré uno y el otro me lo regalaron. Tomémonos una foto.

Click. Click. Click.
-       
      - Mateus: Mostrámela.
-  -     -    DaKitten: Quedamos muy hipsters.
-   -     -   Mateus: DaKitten dejá la chateadera.
-         -   DaKitten: Debería llamarla, ¿no?
-         - Mateus: Deberías llamarla.
 -    - DaKitten: Y comprarme una Vespa.

4 comentarios:

  1. Mal-estar me deja leerte hoy. Creo que empiezo a tener un problema personal con los "BB"

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. ¡Relax, Dan! Este texto caricaturiza un poco todo el asunto. No estamos tan graves(creo).

    ResponderEliminar
  3. Al principio del primer segmento faltan los aplausos cuando lo aceptas. Aquí están: Clap, clap, clap.

    ResponderEliminar