viernes, 4 de marzo de 2011

Té de Frutas

Ingredientes:

  • Una manzana roja
  • Una manzana amarilla
  • Un durazno
  • Una docena de fresas rojas
  • Hierbabuena
  • Limonaria
  • Cuatro bolsitas de té verde o aromática de manzanilla
  • Azúcar al gusto

Instrucciones de preparación:


Yo puedo ir picando las manzanas en cubitos y las fresas en rodajas mientras vos me vas contando qué pasó durante la semana, o me contás de alguna película, algún libro, o alguna canción que logró captar tu preciada y esquiva atención. Yo procuraré mirar a intervalos la tabla de picar para no ir a rebanarme un dedo por estar examinando detenidamente el movimiento de tus labios, tus gestos al hablar, la cadencia y el ritmo de tus caderas y tus piernas al desplazarte por la cocina. Probablemente antes de cortar el durazno te pediré que retires los cordoncitos a las bolsas de té, que separes con las manos unas hojitas de hierbabuena, que saques la tetera de la alacena para ver cómo te empinas. Para ese momento ya habré retirado la limonaria de la bolsa y estará todo listo para ir al agua y al fuego. No sé qué tan necesaria sea el azúcar, qué tanta dulzura requerirá el momento. Como está lloviendo tanto podremos acostarnos a leer o a escribir y tendremos suficiente té de frutas para toda la tarde.

3 comentarios:

  1. Qué bello esto!...me quedé sin palabras..
    como un simple momento puede estar tan cargado de tantas cosas bonitas...
    en lo más pequeño está lo más lindo...
    Me gusta observar momentos...y vos supiste capturar uno a la perfeccion...
    me gustó muchisimo...!!!!...

    ResponderEliminar
  2. Esa fue mi foto de msn los últimos días :)
    Linda foto, linda entrada.
    Me antojaste de ese té.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto lo que dicen, la felicidad es efímera como un botón... y por lo general viene escondida en un té de frutas. :)

    ResponderEliminar