martes, 1 de marzo de 2011

Hipervínculos

Bueno, pero es que el pensamiento humano es así, creo yo. En cualquier momento pasa uno de los supuestos diagnósticos de bipolaridad de Winston Churchill a la parálisis del sueño y de ahí a Seinfeld y de ahí a Friends y luego a la arquitectura de Manhattan y de ahí a la Edad Dorada de Pericles y de ahí volvemos a las canciones de Zoé y de repente regresamos a conversaciones sobre el clima y la religiosidad y esa idiosincrasia de mi ciudad natal. ¿Azucenos? ¡Pff! Yo de azuceno no tengo nada y siempre voy a preferir el término manizaleño al término manizalita. Azucenos los que llegaron creyéndose no sé qué cosa cuando a duras penas salieron de algún pueblito antioqueño buscando que los trataran mejor que en su casa, ¿no? ¿Sabías que la pronunciación característica de los fonemas sibilantes se debe a la usanza propia de las regiones españolas de donde emigraron los primeros paisas? No sé, creo que el nombre de Medellín viene también de una población española que a su vez recibió el nombre de un romano que se llamaba Quintus Caecilius Metellus Pius, que en su forma castiza se traduce como Quinto Cecilio Metelo Pío y eso de Metelo siempre se presta para malas interpretaciones, pero qué más vamos a hacer si es que la gente es así, malpensada, aquí, allá y en cualquiera de los cinco o seis Medellines que hay en el mundo. Lo que te iba a contar es que hoy compré dos discos de Zoé y los puse cuidadosamente junto al de Zurdok porque mis discos tienen que estar organizados en estricto orden alfabético siempre y cuando hagan parte de una de las categorías preestablecidas que básicamente son rock y pop en español y rock y pop en inglés, salsa y música tropical y en una última categoría la música clásica. Los discos en alemán se pueden combinar con los discos en inglés, así como los discos en italiano y en portugués se camuflan entre los discos en español. Y sí, Mauricio cumple 30 ya, lo cual me recuerda como un campanazo que ahí vienen mis 30, pero hace varios años que no me sentía tan bien y tan satisfecho con mi propia vida, aunque tenga que pasarme horas haciendo fila en todas partes, porque así es Bogotá, así, llena de filas por todos lados. En Bogotá hay que hacer fila hasta para morirse, pero particularmente en los supermercados porque el mundo está lleno de sofismas de distracción pero el mayor de todos es el de las tales Cajas Rápidas. Y por cierto, no sé realmente qué es lo que estoy buscando, no hago más que dar vueltas por este Carulla 24 Horas mientras hablo contigo y los guardias de seguridad no hacen más que mirarme, porque deben estar creyendo que me voy a robar alguna vaina, algo más fino que una lata de salchichas, pero pues hay qué comprenderlos, ese es su trabajo ¿no? Y yo con el pelo como lo tengo y esta barbita de hampón. Pero es bonito que Chetes, el que era de Zurdok haya tocado con Zoé en el Unplugged y ahora mis discos de Zoé están junto al álbum de Zurdok, ése que me vendió Bruno Toro, el mismo con el que ando trabajando en una canción. No, en definitiva así no hay plan ni de voz ni de datos que aguante, pero en todo caso dejemos historias para después, porque si tu cerebro funciona así como el mío, como funciona Wikipedia, entonces estaremos pasando de un hipervínculo a otro, haciendo una lectura extensa del otro hasta que algo nos haga callar, puede ser un beso, un beso largo de esos que uno no ve sino en las comedias románticas tipo You've Got Mail o When Harry Met Sally, un beso largo cinematográfico, dubitativo y torpe o decidido y firme, un beso bonito y envidiable o simplemente un estornudo. Salud. Gracias.

1 comentario:

  1. Recuerdo una cosa que escribí una vez, tenía como 22 años, de la que hice varias copias y de la que no quedó ni una... una retahíla que se ataba a la frase que seguía solamente por un detalle pero que en conjunto carecía de sentido; empezaba "érase una vez una niña..." Lo recuerdo como una cosa que me quedó muy charra, pero, como todos los recuerdos, debe ser mejor en mí memoria que en la realidad y siquiera no lo conservo para no tener que comprobar que así es.

    Que es como uno conversa cuando conversa bueno, sin completar ningún cuento.

    ResponderEliminar