miércoles, 9 de marzo de 2011

Comentarios Inútiles XVI

1. En ocasiones me pregunté por qué siendo este un país con una cantidad considerable de afrodescendientes, mestizos, mulatos e indígenas siempre sacaban bebés rubios y de ojos claros en la publicidad de pañales. hace unos días vi un comercial de Winny en la que no sólo el bebé sino también la mamá y el papá eran de raza negra. Ahora mi pregunta es: ¿Por qué no podrán ser, por ejemplo, la mamá negra y el papá blanco? ¿Es éste un pensamiento muy United Colors of Benetton?
2. No sé cómo carajo fue que se me soltó la mano de la toalla, mientras me secaba el cuerpo de afán, y fue a dar justo contra la manija de la puerta de la ducha. La epidermis contra el borde de aluminio, los tejidos separándose, rasgándose lentamente, los pequeños vasos abriéndose y la sangre regándose con discreción, las plaquetas empezando ese proceso de sutura que afortunadamente avanza sin complicaciones.
3. Cuando el médico empezó a preguntarme por los síntomas de mi estado de ánimo, con la intención de determinar si había entrado en un periodo de depresión leve escuchó: "Acabo de pasar por una ruptura sentimental, duermo muy poco, se me acabó el apetito, renuncié a mi trabajo y - lo más impactante - no he tenido una erección en unas tres semanas". Me faltó mencionar: "Y llevo meses escuchando Alice In Chains día y noche".
4. La noticia de la muerte de Mike Starr me dejó conmocionado. ¿Por qué? Porque pensé que después de su temprana salida de Alice In Chains el bajista se había dedicado a la vida contemplativa y había logrado alejarse de la heroína, vicio que se llevó a la tumba a Layne Staley, vocalista original de la banda. Alice In Chains sigue de gira por el mundo con apenas el 50% de sus integrantes originales. A Starr lo reemplazaron hace 18 años por Mike Inez e increíblemente Staley fue relevado en el trabajo de voces por William Duvall. He escuchado las armonías que Duvall construye con Jerry Cantrell y la cosa suena bien, pero nada puede compararse a la forma en que sonaba la banda con Staley y Cantrell cantando junticos. Las armonías vocales son una cosa compleja. La heroína es la puta cagada.
5. Ante de morir y de aparecer en un reality show en el que combatía su adicción a  las drogas, Mike Starr afirmó que la banda ya no debería llamarse Alice In Chains sino Jerry Cantrell y su grupo de músicos invitados. No sé si estar de acuerdo. Cantrell es el cerebro detrás de Alice In Chains, Sean Kinney es un baterista fabuloso y Mike Inez ha estado en la banda más tiempo del que estuvo Mike Starr. "Layne era Alice In Chains", dijo también Starr en la misma entrevista. No logro imaginar a Gatoblanco sin alguno de sus tres integrantes. No sería Gatoblanco, sería otra cosa. Gatoblanco puede cambiar de manager, de ingeniero de sonido, de roadies, de stage manager, de disquera, de productor, de cualquiera de esas personas que nosotros consideramos parte de una familia, pero sin Sebastián o sin Manuel Gatoblanco no tendría pies ni cabeza. Siempre hemos sido una mesa de tres patas.
6. Smashing Pumpkins, por ejemplo puede ser Smashing Pumpkins siempre y cuando esté Billy Corgan porque, en sus propias palabras, es el espíritu lo que define el nombre de la banda. El Guns 'n Roses de Axl Rose y sus amigos es simplemente Axl Rose y sus amigos. Sin Slash Guns 'n Roses no debería existir. Es como si los hermanos De Leo y Eric Kretz hubieran llamado Stone Temple Pilots al proyecto musical que sacaron adelante con otro vocalista mientras Scott Weiland estaba en la cárcel. Esos asuntos son como complejos, cada caso es una vaina distinta.
7. ¿Han notado que en las salas de Cine Colombia los comerciales nacionales son aturdidores? El que masteriza el audio para Cinemark no está sordo. El de Cine Colombia sí.
8. La versión original de Macarena, de Los Del Río, es mucho menos tortuosa que el rémix que se popularizó por todo el mundo a mediados de la década de 1990. pero de todas formas es una pesadilla.
9. La RAE define la cefalea como dolor de cabeza, la migraña como jaqueca y la jaqueca como un dolor de cabeza intenso, localizado y derivado de problemas vasculares en el cerebro. Migraña es una palabra de origen griego y jaqueca una palabra de origen árabe. El español es un idioma muy rico. Espero que mi amigo Richitelli no me de la espalda cuando procure recuperarme de esta adicción a la Neosaldina.
10. Cuando ella me dijo que yo era un hipster me alarmé. Luego me tranquilizó cuando por medio de la conversación me demostró que no es malo ser hipster sino ser una caricatura hipster. Es como ver singles y encontrarse con todas estas caricaturas del grunge y del rock alternativo y de los veinteañeros en la década de 1990. Supongo que la solución será aceptar con dignidad mi condición de hipster, procurando no convertirme en una caricatura.
11. No estoy exagerando doctor. Me despierto en las mañanas y nada. Veo porno en The Film Zone y nada. Eso es lo que me tiene alarmado. De otra forma no hubiera venido.

5 comentarios:

  1. Yo también había ya pensado que eras hipster, pero estaba esperando verte para confirmarlo.

    Es como esos grupos corales que ve uno los videos de los 70 y son unos y luego los videos más recientes y no queda nadie de la formación original, pero eso sí, queda la razón social... a mí eso no me gusta. Creo que es mejor dejar morir las agrupaciones en paz y buscarse otro nombre para los nuevos que se quieran asociar.

    Seguro el doctor te dijo que eso es normal y yo estoy aquí deseando que eso sea ficción y esté quedando otra vez como una nalga en tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Ouch
    Lol...no sé por qué de repente se me ocurrieron un montón de comentarios de viejita verde pa subirte el ánimo jajaja pero más bien dejemos así ;)
    Ya pasará

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy de acuerdo con Ana en eso de dejar morir la razón social de los grupos. Sobre todo cuando la cosa es estable y los miembros llevan mucho tiempo juntos.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja. ¡Ay Ana! Deja de preocuparte por quedar bien o mal con los comentarios en el blog. El episodio de depresión leve del que hablo ocurrió en octubre de 2003. Me recetaron preparaciones herbales de Planta de San Juan (St. John's Wort, comercializado bajo el sugestivo nombre 'Okey')y ejercicio cardiovascular para sentirme mejor. Como te lo comenté una vez, discutiendo las entradas de mi blog y las letras de mis canciones, la única opción viable para mí, para vivir tranquilo y para poder tener - por ejemplo - una relación de pareja es mezclar realidad con ficción. Ahora que las letras de las canciones nuevas están prácticamente escritas con aportes de los tres me puedo preocupar menos por lo que pueda leer la gente que me conoce. Creo que los comentarios inútiles son la única excepción a la regla. Son tonterías con fundamento real, siempre real, o cosas de las que me acuerdo y quiero consignar de alguna forma. Gracias por tus buenas intenciones y gracias a Daniela por el ánimo. El texto completo sobre el hipsterismo está en cocción.

    ResponderEliminar
  5. Y me faltó: "Y además, doctor, estoy encantado leyendo a Bukowski".

    ResponderEliminar