viernes, 22 de julio de 2011

Hermano Mayor

Paula me escribe diciendo que me extraña, que nunca tanto como ahora necesita de la fuerza y de la orientación de sus hermanos mayores. Luisa me cuenta que en casa todos andan muy contentos como si se tratara de un reporte periódico de información. Manuel se sienta en la cama a contarme sus planes, pidiendo de forma tácita algún tipo de opinión. 
A veces me gustaría tener un hermano mayor, alguien a quién contarle mis preocupaciones y que usando el conocimiento del contexto familiar que sólo tienen los hermanos se atreviera a darme algún consejo. Parezco estar rodeado de hermanos mayores por todas partes, o de hermanos menores que se echan al hombro esa responsabilidad de jalonar y orientar a los que caminan con ellos.
No sé que nombre tendría mi hermano mayor. Imagino que sería unos 3 o 4 años más viejo que yo y unos 10 centímetros más alto. Sonreiría al darme consejos. Me pasaría la mano por el pelo al terminar cada conversación.

3 comentarios:

  1. Ayer Marìa me pidiò que le siguiera leyendo Momo, pero me le hice la loca porque estaba muy cansada y leerle un libro de esos a una niña de 6 años me exige bastante esfuerzo, implica hacer una narración animada con traducción simultànea para niños. Me dormí con culpa y todavía me siento mal ¿Qué habrá pensado Marìa? ¿Cómo será sentirse desilusionado del hermano mayor? Hoy quiero hacer algo para compensar, no sè bien què. Esta noche, si no se queda jugando en el parque con las amiguitas y si yo no salgo a alguna parte directamente desde la oficina, le leo un pedazo largo de Momo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido tener un hermano mayor, alguien que me aconseje y poder hablar con el, y que al final de esas conversaciones me de un abrazo y me pillisque una mejilla con cariño (por que el que tengo lo he visto 2 veces en mi vida y es un completo gañan con mi papá). Casi siempre suelo ser la hermana mayor, mis hermanas pretenden que somos trillisas y que ninguna es la mayor pero al final siempre estoy ahí para ellas.

    ResponderEliminar
  3. Mi hermana y yo quedamos mal ubicadas... o siempre he pensado eso porque ella es La Sensatez y yo, bueno, ya se ha visto... Sin embargo, a veces pienso que sí le llevo ventaja en experiencia y que eso se nota a veces, muy poquitas veces, cuando hablamos de la vida como si fuera de verdad. Lo que pasa es que agarrarnos a las dos en ese mood es muy difícil. Lo que sí he querido muchas veces es un hermano hombre mayor... como uno que me presentara amigos... ; ) Preséntame amigos.

    ResponderEliminar