jueves, 28 de julio de 2011

Triángulos

Hombre, eso de los triángulos sentimentales (cuadriláteros, hexágonos, dodecágonos y demás) sí que es una cosa divertida. Uno está en un bar con un montón de gente y llega y saluda de mano a este tipo con toda la naturalidad del caso y después saluda a su novia tratando de ocultar esa sonrisa delatora y tantos recuerdos compartidos se agolpan en la memoria y en ese besito inocente en la mejilla se condensan partículas de todo lo demás, todo lo que se recuerda en silencio en centésimas de segundo. "Ah, si no estuviera con él estaría contigo" y ahí sí que dan ganas de reírse porque a la larga nadie tiene nada claro del todo y la cabeza y el corazón de cada uno es una suma de confusiones y el que diga que tiene absolutamente decidido que está loca y perdidamente enamorado y que no tiene ojos para nadie más es porque está muy bien adoctrinado, muy bien educadito, muy dispuesto a reprimir su propia naturaleza o a mantenerse autoengañado y feliz.
O un día pasa uno por un café y se los encuentra a ambos y resulta que uno va acompañado y los saluda con la misma naturalidad de siempre y no hay otra opción que decir "les presento a ________" y ella sonríe y saluda y en ese besito hipócrita en la mejilla se condensan partículas de todo lo demás, y ella se pone roja y la sangre le hierve y antes de que ese proceso de ebullición culmine uno sigue caminando y ahí quedó el pobre pendejo llevando del bulto con ella muerta de rabia y él sin poder descifrar por qué.
Ser el postre, ser el plato principal, ser la entrada, ser un lado, ser el ángulo, ser el vértice, todo da igual cuando se trata de hacer parte de figuras geométricas adyacentes, de triángulos consecutivos que trazan el mapa sentimental de un mundo que está condenado a funcionar como un caos controlado. Ligeramente controlado por un no sé qué cuyo criterio siempre desconoceremos.

3 comentarios:

  1. Las relaciones son una cosa muy seria....más complicadas de lo que imaginaba...o más simples...ya ni sé. Lo que sí sé es que estos últimos meses se me ha ambliado la gama de "tipos de relación" que conocía. Esta situación que describes me es muy familiar. El triángulo se puede volver difícil de manejar estando los 3 involucrados en la misma habitación...y con unos tragos de por medio y música..ni hablar. Pero tiene su gracia, sí. Las relaciones personales son una tragi-comedia completa.

    ResponderEliminar
  2. Creo que en mi mente se crearon un montón de lineas que no forman un triángulo, se formo un garabato raro.

    ResponderEliminar