viernes, 29 de julio de 2011

Conjeturas

Me ven caminar con ella por la calle 122 y llevo tres globos en forma de corazón y uno decorado con la imagen de Hello Kitty repletos de helio. Pensarán que somos novios o algo así. La gente siempre elabora conjeturas y es por eso que ella me miró tan raro cuando pregunté en esa tienda de disfraces y accesorios para fiestas si aún vendían esas esposas envueltas en felpa rosada. Le explico al caminar por la calle que las esposas son más baratas en las tiendas de disfraces y accesorios para fiestas que en las de juguetes sexuales. No pregunta nada más, sus conjeturas habrá elaborado.
Cuando entramos a la tienda de Jockey le entrego los globos a ella. Le digo a la niña que me atiende que busco bóxers negros de pierna larga. 
- ¿Qué talla? - pregunta la vendedora.
- Eme - respondo yo.
Junto a la puerta me dice que antes de devolverme los globos debo mirar las camisetas de algodón peinado.
- ¿Qué talla? - pregunta la vendedora.
- Ese - contesta ella sin dejarme hablar.
Sus conjeturas habrá elaborado la vendedora. 
Salimos sin comprar nada. Seguimos caminando por la 122 y ahora ella lleva los globos en la mano. Pensarán que somos novios o algo así. Creerán que me gustan las mujeres mayores y que algo estaremos celebrando y que le regalé los globos por eso. Si lo piensan mejor y ven que no caminamos de la mano ni vamos abrazados pensarán que trato de pedir perdón por una pelea, aunque esa posibilidad es descartable si notan que ambos nos reímos al hablar. Qué ridículo pensarán unos, qué romántico, pensarán otros.
Cuando vamos a cruzar el semáforo de la carrera 15 la gente nos mira como si pudieran hacer preguntas con los ojos.
- Una vez me vieron caminando con mi novia por la carrera séptima mientras se llevaba a cabo un desfile de orgullo gay. Alguien de Manizales nos vio, elaboró sus conjeturas y llegó a decir allá que nosotros nos habíamos vuelto activistas - le digo mientras cambia el semáforo peatonal de rojo a verde.
Ella se rie de nuevo y dice en voz alta:
- ¿Qué pensará la gente cuando nos ve caminando y yo llevo estos globitos en la mano?
- Muy seguramente nadie pensará que somos amigos, que nos divierte almorzar juntos y que los globos son para tu hija que llega hoy de viaje.

1 comentario:

  1. "Casualidad". Una vez más.
    ¿Cuánto te valieron las esposas?...llevo un buen rato buscando unas...pero no les pienso meter mucha plata.

    ResponderEliminar