miércoles, 27 de julio de 2011

Mercaderes

"Recuerdo cosas de otros tiempos, de cuando el almacén no tenía luces 
de neón; cuando el paraíso no tenía marquesina"
Kevin Johansen - Logo
Mucho antes de que las redes sociales se masificaran decidí dejar de usar mi nombre de pila para todas las cosas que estuvieran relacionadas con Gatoblanco. 
Lo hice con dos objetivos básicos:
1. Mantener mi vida privada al margen de los asuntos relacionados al grupo.
2. Convertir el nombre que usara en una especie de marca.
Este mote (Cosmo) se hacía popular en los conciertos de Gatoblanco gracias a mi amigo Camilo Mateus y me gustaba su significado más que su sonoridad. Cada persona es un mundo, así que me quedé Cosmo. Apague y vámonos.
Anoche hablaba con otro amigo (un profesional en mercadeo) y tratábamos el tema de las marcas llegando a la conclusión de que en la era de las redes sociales en Internet cada persona (y de ello Twitter es la mejor evidencia) empieza a desarrollar una marca que va cobrando valor día tras día, como cualquier nombre comercial.
Todos fabricamos un personaje, le damos forma, le atribuimos cualidades y hábitos, lo vamos pintando con imágenes icónicas y con aportes esporádicos a una comunidad que decide seguir fiel o no a la marca. Aparecen así las marcas exitosas, las celebridades twitteras (bien diferentes a las celebridades en Twitter) y la red social va premiando a aquellos que saben venderse mejor a sí mismos.
Toda mi vida he querido hacer dos cosas: música y literatura. A mí lado más romántico le duele pensar que durante los próximos años la música será cada vez más propiedad de los mercaderes y no de los músicos. "Si no tiene logo falta poco" como dice la canción de Kevin Johansen. Soy CosmoDaKitten, una marca. Soy CosmoDaKitten, un mercader.

2 comentarios:

  1. Mucho gusto, soy Sortier, una marca mas. Mi nombre no es ese por si las dudas, fue un nombre que adopte de un muñequito que me invente y luego fue parte de mi nick de twitter, después todo el mundo me empezó a decir así (incluso mi mamá me dice así) creo que a las personas les queda sonando mas el "Sortier" que el "Ingrid". Aparte también me ayuda mucho por que se convirtió en la marca de lo que hago.

    ResponderEliminar
  2. Mucho gusto, soy Manuel Naranjo (y aunque sea una completa maravilla y mi nombre se vaya posicionando lentamente y a razón de trabajo constante y publicaciones inútiles:), cualquier güevón.

    ResponderEliminar