lunes, 17 de enero de 2011

No Existes

"No es que me ponga más serio, pero si quiero borrarte de mi memoria pienso, como un mantra, y repito No existes, No existes".
Gustavo Cerati - Lima - 1987


Nunca me gustó la música de Johnny Rivera. Nunca. Cuando lo escuché por primera vez sentía que era un tipo sin fuerza en la voz, con una afinación propia que sólo funcionaba en su cabeza y con canciones que rayaban en lo obvio de tal manera que se hacían risibles para mí. Un día lo vi en una entrevista en CM&. Hablaba constantemente de una "decepción amorosa" que lo había llevado a hacer música, de un hecho tan devastador que había cambiado su vida para siempre y que lo había forzado a buscar refugio en la composición y el canto, herramientas de desahogo que, evidentemente, no dominaba. Mi imagen de Rivera cambió. Empecé a respetarlo como músico y como ser humano, aún cuando no disfruto de la música que hace.
Uno puede estar expuesto al desamor fácilmente, pero sólo se decepciona cuando pone la carne sobre el asador, cuando entrega el corazón desnudito y entero, cuando le da a la otra persona el poder de destruirlo a uno y esa persona, efectivamente, lo hace. ¿Es un error? No creo. Así hay que querer, cuando se está listo y dispuesto. No es la primera vez que siento este dolor punzante en el estómago, no es la primera vez que siento celos o rabia, no es la primera vez que siento que estás terriblemente equivocada, pero sí es la primera y por ende la última vez que tú me decepcionas, la primera y última vez que te desmoronas frente a mí y te pierdo el respeto. Me pasó un par de veces en el pasado, hace ya muchos años y ya conozco mi reacción y las opciones viables a futuro. Por supuesto que ahí está la amistad y el cariño como camino, como vía, pero creo que justo en este momento no tolero tenerte tan cerca. Gracias por decepcionarme. No hay una manera más efectiva de facilitar el olvido.

5 comentarios:

  1. No, yo tampoco creo que sea un error. El error es lo contrario, darse a medias. ¿Habrá algo más horrible que ser pusilánime? Perdón.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho más tu tusa blogueada que twiteada y perdón por el atrevimiento.

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto...hay pocas maneras más efectivas de facilitar el olvido que la decepción. Claro que también es una de las más dolorosas y tiende a manchar los recuerdos bonitos. Como que por cualquier lado sale uno lastimado al fin y al cabo pero yo también prefiero que el golpe sea fuerte pero corto. En fin.

    ResponderEliminar
  4. Me dieron como ganas de tocar esta canción en algún concierto de Gatoblanco.

    ResponderEliminar