jueves, 6 de enero de 2011

This Is Love

Little things that will change you forever
may appear from way out of the blue.
This is Love - George Harrison
La historia estuvo siempre mal contada: Sebastián encontró a Gaviota, pero estaba comprometido para casarse. Romeo se enamoró de Julieta, pero los Montesco y los Capuletto se odiaban a muerte. Don Armando no se podía permitir salir a la calle con una mujer tan horrible como Betty. Estamos mal educados por la literatura occidental, por los medios de comunicación, por las telenovelas venezolanas, por la iglesia católica que afirma que el sufrimiento es el camino para ser feliz, que el reino de los cielos será de los pobres; por los cuentos germanos que nos dicen que la princesa espera en el castillo por un príncipe azul divino y tapado en plata que (en resumidas cuentas) viene a comprársela a su papá.
Apenas en el siglo XXI vengo a comprender el sueño hippie, porque el sueño hippie está basado en drogas y en filosofías que vine a probar después de los 27 años, cuando mi carácter occidental ya estaba bien formadito, cuando ya estaba bien adoctrinado por los Mass Media.
No sé por qué volví a sentir celos, a dejarme meter en una pelea de egos, no sé por qué volví a creer que el amor era una cosa de sacrificios cuando yo ya conocía la verdad desde tiempos inmemoriables, desde otras vidas y otros amores de esta misma vida. Uno quiere a los demás y entonces los demás lo quieren a uno. Uno le manda amor al universo y el universo le devuelve amor en formas y encarnaciones insospechadas, uno está sentado en un bar ansiando irse para la casa y llega esta mujer y le dice: "Vé, vos me has gustado toda la vida. Toda la hijueputa vida." Así es el amor. Uno lo envía al universo y un día el universo lo toma a uno de los tobillos y le pregunta: ¿Para dónde carajo crees que vas?".
Siento los buenos augurios, maldita sea, los sigo sintiendo. Amo enero y este optimismo descabellado que hace que mi vida no sea solo llevadera sino, también, hermosa.

3 comentarios:

  1. Uy, no había visto esta entrada!

    Yo ando como despechada, pero siento que el aire está lleno como de signos de algo bueno, sé que algo muy bueno está por aparecer y no sé de dónde. Ese presentimiento me da la tranquilidad que necesito para ir tratando de cerrar el capítulo con más tranquilidad y decir "malparido" menos veces al día

    ResponderEliminar
  2. No sólo la entrada, Lalu. Escuchá la canción y parale bolas a la letra y a la entrevista inicial en ese video. Con el paso de los años Harrison se afianza más como mi Beatle favorito. O más bien como el Beatle más parecido a mí, o al mí aspiracional.

    ResponderEliminar
  3. Por las telenovelas venezolanas????!!! Más nunca menciones eso en tu blog... Por lo demás, sí... el universo nos retorna todo, lo bueno y lo malo. Karma is a bitch.

    ResponderEliminar