lunes, 31 de enero de 2011

Oh! The Rising Sun!

Podría haberme levantado más temprano o más tarde, pero durante los últimos días todo coincidía y lograba ver el amanecer mientras estaba en la ducha. El cielo pasaba lentamente de un azul oscuro a los hermosos tonos rojizos de inusuales amaneceres soleados en la ciudad de Bogotá, todo esto antes de salir del agua, afeitarme, lavarme los dientes, secarme el pelo y tratar de hacer con él algo raro. Llevo meses con la vocecilla interior hablándome en calma y a veces toma las canciones de George Harrison para hacerme entender mensajes que de otra manera no me serían tan claros. Es el sol saliendo por el oriente y mi vida comenzando todos los días, soy un alma eterna que ha ganado y ha perdido millones de veces y aprende de lo bueno y lo malo y se acerca vertiginosamente al final del Samsara. Es un privilegio todo esto, el agua caliente, la espuma del jabón en el pecho, poder ver el sol pintar amaneceres en la ventanita del baño.
Oh! The rising sun! Oh! The rising sun!

12 comentarios:

  1. Me da mucha envidia la ventana de tu baño. La del mío mira hacia adentro del edificio y desde las escaleras se pueden oír los sonidos que salen de todos los baños.

    Por las mañanas, una niña de quince años que vive en el cuarto piso y tiene algún síndrome, llora desconsolada porque no le gusta e agua.

    ResponderEliminar
  2. Uno tiene cosas muy buenas que da por hecho. Por ejemplo, la ventana de mi cuarto da a un árbol hermoso, situado en una calle ciega.

    ResponderEliminar
  3. Mirá que ya no tengo la ventana de ese baño. Ahora la ventana de mi baño da hacia el interior del edificio también. Este es un texto tardío para la ventana de mi baño anterior. ;)

    ResponderEliminar
  4. ¿Y Ustedes cantan en la ducha? Yo sí... no me cohibe ni que los vecinos me oigan, pero mi ventana da a la calle como a la nada; yo sí me pregunto si alguien me oirá pero me contesto que qué importa.

    Cuando se murió mi abuelito un señor le dijo a mi mamá que lo que él más recordaba de León (mi abuelito, que era tenor y cantaba bonito) eran los conciertos de baño que le había oído todas las mañanas por muchos años cuando el señor estaba chiquito, porque eran vecinos en Campohermoso.

    ResponderEliminar
  5. Claro que canto, me trago la pena con los vecinos. Me encantaría tener un aparatico dentro de la ducha donde salieran las letras de las canciones, porqu no me sé ninguna y me toca inventarlas y mezclarlas todas.

    ResponderEliminar
  6. Yo en la ducha soy un cantante inmamable, porque cuando me desafino me devuelvo y corrijo la nota. :S

    ResponderEliminar
  7. Es que esa acústica del baño es lo mejor para "corregir pasajes".

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, yo también hago eso. ¿No se ahogan a veces?

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja lo tuyo es bañera, Lalu, ¿o qué???? No, yo no me ahogo... jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Si el agua está muy caliente es posible que te entre vapor de agua a algún lugar profundo del sistema respiratorio y te ahogues, creo yo...

    ResponderEliminar
  11. Sí, es algo así. Me baño con el agua tal cual sale del calentador a gas. Es un problema a la hora de los baños compartidos

    ResponderEliminar
  12. Hace rato no tengo un cuarto con una bonita vista. La sala del apartamento de Belalcázar daba a unos árboles y a una calle anchísima donde muchas veces se paraban los del ESMAD a desayunar antes de meterse a la Universidad nacional. La sala del apartamento de Chapinero me dejaba ver a lo lejos los aviones que aterrizaban y despegaban en el aeropuerto Eldorado y me permitía sentarme a escribir mientras veía los aviones. De noche era hermoso. La sala del apartamento del Spring daba a un edificio viejo, la de Chapinero alto a los edificios viejos del sector. Creo que no tengo una bonita vista en mi cuarto desde que vivía en una calle de Chipre que la gente llama "falda plana". Por la noche abría la ventana y dejaba que me entrara el olor que se desprendía de un arbolito de jazmines.

    ResponderEliminar