domingo, 20 de febrero de 2011

Love (Un cuento musical)


Bitácora del Capitán Nolland, comandante del Argos XXII.
Febrero 13 de 2211
Seguimos trabajando en la reconstrucción de la nave. El Técnico de Vuelo McNaime y el Oficial de Seguridad Rodríguez salieron en una expedición en busca de alimentos hace casi una semana y no han regresado. El planeta parece ofrecer una atmósfera amigable para mamíferos a tal punto que Tauro, la mascota no autorizada de la tripulación, sale a dar pequeños paseos de reconocimiento. Se acaba el agua potable y las provisiones, pero Tauro parece encontrar la forma de mantenerse vivo alimentándose de alguna forma viviente inferior, presente en el área. McNaime y Rodríguez salieron con la esperanza de encontrar especímenes zoológicos o botánicos para nuestro consumo.  Empieza a preocuparme su situación.
Febrero 15 de 2211
McNaime regresó ayer en la noche diciendo que había perdido el rastro de Rodríguez cuatro días atrás. A lo mejor la falta de agua y de alimentos le ha hecho entrar en estados febriles donde alucina, porque me dijo que  la noche del día 13 había visto a Rodríguez precipitándose a las fuentes de un oasis azul en esta zona desértica. Al amanecer del día de hoy encontré una nota en la que McNaime se despedía diciéndome que Rodríguez debería estar vivo y seguramente en mejores condiciones que nosotros y que saldría a su encuentro. 
Febrero 20 de 2211
La debilidad empieza dificultarme la escritura y los dispositivos de registro telepático se averiaron antes de arribar a este planeta. A diferencia mía, Tauro parece estar muy a gusto. Se nota que come y bebe porque no ha perdido la vitalidad y anoche me pareció verlo tapando sus deposiciones con arena. Me mantengo vivo con raciones muy justas de carbohidratos comprimidos.
Febrero 27 de 2211
No sé desde cuando estaba dormido porque apenas esta mañana vi la fecha en mi reloj de pulso. Anoche, en medio de las alucinaciones febriles me pareció ver a McNaime a unos 400 metros del área de impacto, donde aún me mantengo junto a la nave. Serían tal vez las alucinaciones febriles propias de este desierto, pero McNaime parecía estar nadando en una fuente acuosa acompañado por una figura antropomorfa femenina. Los escuché reírse y McNaime llamaba  a Rodríguez constantemente.
Marzo 1 de 2211
Ayer consumí la última ración de carbohidratos comprimidos. Me pregunto de donde sacará Tauro el líquido y los alimentos que requiere, porque no parece haber señales de vida en este maldito desierto. Me pregunto si hay algún tipo de forma de vida inteligente que le esté suministrando a Tauro el agua y la comida que necesita para vivir. El sueño se hace imposible de controlar, calculo que mañana se acabará mi dotación de agua. No creo que hayan enviado una misión de rescate. Estoy condenado.
Marzo 6 de 2211
Volví a quedarme dormido y no sé por cuánto tiempo. Anoche me despertó la lluvia y Tauro estaba sentado a mi lado. El agua fría se me metía por la ropa, por los poros. Abrí la boca mirando hacia el espacio y gritaba en éxtasis cuando me di cuenta que, de alguna manera, lograré sobrevivir al menos unos días más en este planeta, aunque es probable que jamás regrese a la tierra. Tauro traía en el cuello un collar al cual estaba atado un pedazo de algo que parecía papel. Tomé entre mis manos el minúsculo rollo, lo abrí tratando de protegerlo de la lluvia y quise contener mi sorpresa cuando leí que en la grafía de nuestro propio idioma estaba escrita la palabra 'Sí'.
Tauro está profundamente dormido, pero sé que al atardecer volverá a irse de excursión. No tengo nada que perder. Esta noche abandonaré la nave y seguiré sus pasos.

3 comentarios:

  1. Qué terco... gente aleccionadita para obedecer, eso me va a pasar a mí si me ponen de tarea cuidar el carro.

    ResponderEliminar
  2. Es hermosa. Casi muero viéndola en vivo en junio del año pasado en Rock al Parque. Love y Nada me producen dos sentimientos radicalmente opuestos, pero súper bonitos ambos. Queda planillada para la sesión de guitarra y canto. :)

    ResponderEliminar