lunes, 7 de febrero de 2011

Te Busco / Don't Follow

"Say Goodbye, don't follow"
- "¿Y qué, cuándo nos vemos?" 
¿Cómo que cuándo nos vemos? pareces no acabar de entender que ese "Nos Vemos" es en realidad "No Nos Vemos", nos despedimos y nos distanciamos, tú tu camino y yo el mío, tú lo que elegiste y yo lo que la vida me va poniendo en frente. "¿Cuándo nos vemos?" La pregunta no es cuándo sino para qué y a ese para qué yo no le hallo respuesta. Me haces recordar la estrofa inicial de Toma La Ruta de Soda Stereo: "No preguntes más por mí, nadie sabe nada, no estés preocupada, yo la paso bien."
¿Cómo te hago entender, cariño mío, que cuando uno escoge es porque escoge y al tomar una opción renuncia de forma irrevocable a la otra?
- "¿Y qué, cuándo nos vemos?" Pues cuando el azar se encargue de un encuentro entre nosotros dos. Vuelvo a repasar el para qué y no encuentro una respuesta satisfactoria. 
Alice In Chains suena en BigRradio.com y las voces de Jerry Cantrell y de mi queridísimo Layne Staley me condimentan el café y las cavilaciones de media tarde en este lunes. Decían en en el material promocional de la película Te Busco, de Dago García, que cuando una mujer se va está pidiendo a gritos que salgan a buscarla.
Pues cuando un hombre se va está esperando cualquier cosa menos ser perseguido. Y menos cuando esa persecución no tiene un para qué justificado.

7 comentarios:

  1. Lo único que no me gusta del post es la separación, otra vez, de lo que esperamos los hombres y las mujeres... como si siempre fuéramos las víctimas y ustedes siempre los victimarios. Ustedes los fuertes, nosotras las débiles. Porque entonces tengo que concluir que de acuerdo con mis sentimientos estoy en la posición de un hombre y eso no puede ser... es mi posición como mujer igual a la que estás planteando. Con razón alegan tanto de lo tonto que es Dago García. Estoy en el mismo punto de preguntarme: ya, para qué... que no tiene nada que ver con el recuerdo cariñoso ya sin dolor.

    ResponderEliminar
  2. Yo trato de ser muy radical con mis idas. Hay manes y viejas que usan las terminadas para manipular, para llamar la atención, para tratar de arreglar un problema.

    Poquitas veces he vuelto con un novio (una o dos) y nunca, pero nunca, me he vuelto a encarretar con alguno y a comérmelo menos. Cuando termino es en serio y trato de tomar la decisión de la forma más radical posible. Corto comunicaciones y trato de alejarme pa no volverme una psicótica obsesionada.

    Pero creo que estás hablando de una etapa distinta: uno ya no está en la parte puntuda del depecho y sigue queriendo mucho a esa persona, pero tampoco puede ser el amigo íntimo. Esa nebulosa de Te quise es muy triste, es difícil aceptar que tanto amor se vaya a diluir en nada.

    Con algunos, como nos ha pasado a Ana y a mí, no sé a vos, uno puede transformar ese cariño y los ex terminan siendo los mejores amigos del mundo. Con otros, el amor se vulve agua bajo el puente.

    ResponderEliminar
  3. Y es así como el comentario de Lalu cobra más importancia que el mismo post.
    "Te quise" y "agua bajo el puente". Me mataron esas dos expresiones. Claro que me ha pasado, pero eso sólo es posible cuando uno termina sin ningún tipo de rencor, ni frustración, ni hay una sensación de traición de por medio. Es super bonito, pero justo ahora ando en esa nebulosa del "Te quise" que, en verdad, es más triste pero menos dolorosa que la partida.

    ResponderEliminar
  4. Yo si nunca me he cerrado a ninguna posibilidad y he vuelto a los ex cada que siento que esas cosas se merecen un oportunidad... también siendo ya amigos y sin querer nada más he "cangrejiado" sin remordimientos. No me gustan las posiciones radicales que pretenden sostenerse solas: ya dije, entonces así será... sin lógica y sin argumentos... a mi me parece que todo merece revisiones.

    A mi me gusta "te querré" me gusta como suena y me gusta su sentido y creo que al final del día eso me ha pasado siempre... yo sigo queriendo a la gente que quise... y he querido siempre a buenas personas, creo que ahí está la clave de haberlo podido hacer. Además hay que distinguir una cosa: el hecho de que en cierto momento alguien se "porte mal" con uno no quiere decir que deje de ser buena persona... a uno no lo define un error. Siempre puede volver uno a querer a la gente por lo que tiene de bonito independientemente de cómo haya estado la relación. No por nada los quiso uno tanto como para incluirlos en su vida.

    ResponderEliminar
  5. Punto para Ana también, pero la transformación del amor requiere siempre estos puntos de inflexión que son necesarios y decisivos para el resultado final de ese amor posterior.

    ResponderEliminar
  6. Esa vocación de árbitro Cosmo :)

    Y sí, momentos como estos.

    ResponderEliminar
  7. Es que yo nunca termino estando brava, siempre que termino la decisiòn tiene un montòn de fundamentos racionales, ademàs de los emocionales. NO sè, no me imagino volver con ninguno de mis ex.

    Y el Te quise del que hablaba lo siento màs fuerte cuando me encuentro con algunos de esos ex que quise mucho, pero con los que no seguì hablando por falta de coincidencias o cualquier cosa y con el que no hay nada nuevo que se sume al cariño del recuerdo, ni siquiera tema pa hablar.

    ResponderEliminar