miércoles, 23 de febrero de 2011

Señorita Cora

No hago ejercicio hace días, necesito sacar endorfinas de alguna parte y por ahora el sexo no hace parte del panorama. Soñé estar enfermo. No sé si es esta habitación o mis desórdenes de horario lo que me produce sueños tan raros últimamente. Soñé una convalecencia, estar hospitalizado (cosa que nunca me ha pasado en la vida), estar recién cosido en el quirófano, tomar analgésicos de esos que no se le desean a nadie (la morfina y sus metabolitos navegando por mi sistema); te vi sentada a un lado de mi cama en un estado intermedio entre el sueño y la vigilia, quise alcanzarte, decirte algo que ya no recuerdo pero noté que mi cuerpo no respondía. Me desperté y quise releer ese cuento de Cortázar pero la hora en mi celular me gritaba: Hay que salir corriendo de esta casa. Ha sido un día terriblemente largo, necesito consuelo, terapia, analgésicos para el alma, una anestesia general. Tal vez esta noche vuelva a soñar contigo, a encontrarte vestida de enfermera, con la cabeza recostada contra la pared, en ese estado intermedio entre el sueño y la vigilia o de pie junto a mi cama de enfermo acariciándome con cariño, pasando tus manos sobre mi frente una y otra vez.
Los dedos me piden música. Un sueño absurdo y un cuento me dieron el nombre de mi nueva guitarra.

4 comentarios:

  1. ¿De esos que no se le desean a nadie?...estás loco...la morfina debe ser de lo mejor.
    En fin.
    ¡Cómo estás escribiendo de harto! Nice.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me imagino que la morfina debe ser divertida, pero no me gusta el contexto en el que se utiliza. O sea, no tengo ganas de ser tratado por dolores quirúrgicos, o por un cáncer o algo así. ¿Has leído ese cuento del que hablo aquí? Se llama "La Señorita Cora". Ése y "La Noche Boca Arriba" me hacen temerle terriblemente a una hospitalización. Voy para 30 años y nunca he estado hospitalizado y espero que esa experiencia se demore.

    ResponderEliminar
  3. No!!! wowoooow este Post, bueno todos...
    Pero Cortázar...es un genio! "La Señorita Cora" que genialidad. El encierro a veces nos pega muy mal...y el no movimiento... como diría una canción de Árbol:" la mente es inquieta cuando esta quieta y empieza a pensar...en la casa, en la cuota del..."
    En cuanto a la Noche Boca Arriba, que lo mencionas...en tu respuesta....Creo es uno de los mejores cuentos de Cortázar.-Lo lei hace algunos años.
    No sé si has leido "Ruinas Circulares", ...es genial!!!!...
    Y no pienses tanto en la hospitalizacion! jajaja....cuando toca toca.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  4. Mira que yo soy músico y hay dos canciones mías que tienen referencias a dos cuentos de Cortázar, en los que se entremezclan dos realidades: "La Noche Boca Arriba" y "El Otro Cielo". Me encanta cuando Cortázar lo confunde a uno así, le cambia el escenario, el narrador, el tiempo. Las Ruinas Circulares de Borges es una cosa increíble. Si algo le envidio yo como colombiano a los argentinos son sus escritores. Por aquí ando tomándome un amargo. Un día de estos lo pruebo dulce como lo tomás vos. Saludos.

    ResponderEliminar