jueves, 28 de abril de 2011

Aqua Virgo (Ángulos y paralelas)

La compleja red de acueductos que abastecía a Roma y a las principales ciudades del imperio tuvo en el Aqua Virgo una de sus maravillas de la ingeniería. El acueducto, que llevaba agua a la ciudad usando únicamente la fuerza de la gravedad, tiene una diferencia de apenas 4 metros de altura entre la fuente de agua y el destino final en medio del Campus Martius. Como el acueducto tenía una extensión de más de 20 kilómetros, la inclinación era prácticamente imperceptible a simple vista.

Algo así me pasó contigo y con todos los personajes con los que he tomado distancia gracias al tiempo: Nos encontramos en un momento en el que creíamos que la vida nos llevaba por rumbos paralelos, pero en realidad nos íbamos distanciando día tras día sin apenas notarlo, formando un ángulo que en aquel entonces era prácticamente imperceptible. 

Estás sentada frente a mí, separada por dos rollos de canela, un vaso de leche y uno de jugo. Hace sol en Bogotá y me gusta verte. Tienes la misma sonrisa de los 14 años, levantas la ceja derecha de la misma manera. Me despido con un abrazo fuerte - que dura mucho menos de lo que ambos quisiéramos - antes de que regreses al extremo actual de tu propia semirrecta.

1 comentario:

  1. Me encanta leer y saber de quién estás hablando. Muy bonito el símil con el acueducto romano.

    ResponderEliminar