lunes, 25 de abril de 2011

Estudio

El aguacero del viernes nos encerró en el estudio de grabación. Todo son revelaciones de cosas que uno no necesita decir o preguntar y el silencio entre Manuel y yo es la segunda mejor forma de expresar lo que ambos sentimos, lo que ambos sabemos del otro, los secretos que a nadie más contamos. Nadie me conoce como él y cuando yo llego con letras nuevas entiende que todo aquello que está pasando en mi vida, la suya, la de Sebastián o la de aquellos a quienes conocemos se va convirtiendo lentamente en canción, en imagen para la posteridad, en postal de un momento muy específico. 
Con el paso del tiempo se me empiezan a olvidar los rostros que dieron origen a esas canciones y a veces se me cruzan por la cabeza otras personas y otras historias cuando volvemos a tocarlas. Pero en el estudio de grabación las ideas están frescas, los rostros están vivos, las sensaciones aún son nuevas y uno casi que puede oler las pieles al desnudo, las minúsculas porciones de carne que se van quedando en cada nuevo alambrado, las fibras mordidas por los mismos dientes que ahora se juntan haciendo sibilancias, convirtiéndose en fonemas cantados, en electromagnetismo, en ceros y unos que después serán música otra vez.
Tomo la guitarra y le meto el corazón a los dedos, me paro frente al micrófono y empiezo a escupir el alma en cada toma. Ahí está mi terapia, mi juguete favorito, mi alabacea testamentario, todo lo que le pedí a mi mamá cuando le dije que quería un hermanito para no tener que jugar al fútbol con mi amigo imaginario.

2 comentarios:

  1. Me derretí de la ternura. Algo así siento yo con susi. Sobre todo después de que saris se fue a Bogotá, nos convertimos en uña y mugre y descubrí que engo muchas más cosas en común con ella que con saris, que nos entendemos en silencio. Los hermanos son el mejor regalo que le pueden hacer los papás a uno

    ResponderEliminar
  2. Waaaa hermoso, aunque mis 2 hermanas dicen que soy rara y que estoy loca por hacer y decir cosas con las que ellas no estan de acuerdo, se que me conocen mejor que cualquiera. Yo no pedi hermanita por que solo tenia 1 año cuando llego Diana y tampoco pedi a gaby, por que segun mis papás ella se coló en el calculo, pero son lo mejor que tengo y que me han podido dar.

    Sortier

    ResponderEliminar